Amparo

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA
ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E.

LAURA ARGENTINA ARANDA ORTEGA, de nacionalidad mexicana, mayor de edad, soltera y declarando no tener adeudos fiscales, señalando como domicilio convencional para recibir notificaciones el ubicado en Puebla 215, Colonia Progreso Tizapán, c.p. 01000, Delegación Álvaro Obregón en el Distrito Federal; por mipropio derecho, comparezco a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de los actos que me permito señalar y bajo protesta de decir verdad, en cumplimiento del artículo 114 fracciones II y IV de la Ley de Amparo, expongo:

ACTO RECLAMADO

La abstención de resolver en breve término y mediante medio electrónico la solicitud de opinión sobre el cumplimiento de obligacionesfiscales promovido el 22 de marzo de 2010.

AUTORIDADES RESPONSABLES

1. El Jefe del Servicio de Administración Tributaria.
2. El Administrador Central de Procedimientos Legales de Fiscalización del Servicio de Administración Tributaria.
3. El Administrador Central de Supervisión y Evaluación de la Fiscalización Nacional del Servicio de Administración Tributaria.
4. ElSecretario Técnico del Servicio de Administración Tributaria.

TERCERO PERJUDICADO
No existe.

GARANTIAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS

El derecho de petición consagrado en el Artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

ANTECEDENTES

1. En el mes de enero de 2010, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por medio de su organismo centralizado Caminos yPuentes Federales (CAPUFE) realizó licitación pública denominada Invitación a cuando menos tres personas Internacional no. ITP-020-10 respecto a la adquisición de mobiliario, equipo de administración y equipo médico.

2. Posterior al proceso de selección y mediante fallo de 17 de marzo del presente año, la ahora quejosa resultó ser parcialmente ganadora del proceso licitatorio antes mencionado.3. En ese tenor, Caminos y Puentes Federales previo a la firma de contrato, me solicitó el cumplimiento de diversos requisitos de índole administrativa, económica y fiscal, entre los cuáles se encuentra la solicitud objeto del presente juicio
4. Por lo tanto, el 22 de marzo del año en curso realicé de manera virtual en el portal electrónico del Servicio de Administración Tributaria, unasolicitud de opinión respecto al cumplimiento de mis obligaciones fiscales como persona física, de la cuál existe acuse de recepción emitido por la demandada.

5. Vencido el plazo de tres meses estipulado en el artículo 37 del Código Fiscal de la Federación, la ahora Autoridad Responsable, faltando a lo dispuesto por el 8° constitucional omitió contestar y notificar a la suscrita la respuestade la solicitud de opinión antes expresa.

6. Las omisión de acción de la Autoridad Responsable me agravia de acuerdo a lo que a continuación me permito exponer a su Señoría al tenor del siguiente:

CONCEPTO DE VIOLACIÓN

Se violenta en mi perjuicio la garantía de petición consagrada en el artículo 8° de la Carta Magna toda vez que la Autoridad Responsable no ha dado respuesta a lasolicitud que le formulé hace ya más de tres meses en su portal electrónico.

Dicha solicitud la realicé en forma pacífica y respetuosa y en cabal cumplimiento de los requisitos que el Servicio de Administración Tributaria estipula en su página electrónica y en acatamiento a lo solicitado en el fallo de la Invitación a cuando menos tres personas Internacional no. ITP-020-10, así como a lo expreso enel artículo 32-D del Código Fiscal Federal.

La solicitud de opinión sobre el cumplimiento de mis obligaciones fiscales que formulé en el mes de marzo de 2010, es un requisito indispensable e imprescindible para que el organismo licitante pacte y firme contrato con la ahora quejosa y finalmente adquiera el mobiliario y equipo médico y de administración por el cuál concurse durante meses....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS