Amparo

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
QUEJOSO: PEDRO ARMANDO HERNANDEZ MENDOZA
EXPEDIENTE: O6O/2012
AMPARO INDIRECTO.
C. Juez de Distrito en amparo en materia penal en el Distrito Federal en Turno.
Pedro Armado Hernández Mendoza , por mi propio derecho ; señalado como domicilio Reclusorio Oriente en el Distrito Federal. Y para oír y recibir notificaciones Calle 647 Numero 176 Unidad San Juan de Aragón C.P. 07979, DelegaciónGustavo A. Madero, autorizando en términos del articulo 27 2do párrafo de la ley de amparo al licenciado Hugo García con cedula profesional 1462114 emitida por la Secretaria de Educación Publica, así como inscrita en el sistema de registro de cedulas profesionales por el Poder Judicial de Federación con folio numero 14678.
Por medio del presente escrito solicito el AMPARO y la PROTECCION DE LAJUSTICIA FEDERAL.
En cumplimiento a lo dispuesto en el articulo 116 de la Ley de Amparo expreso:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. Ya ha quedado expreso en el proemio de la demanda.
II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO. No existe
III.- AUTORIDAD Y AUTORIDADES RESPONSABLES. Autoridad ordenadora Juez Quincuagésima tercera penal del Distrito Federal. Autoridad ejecutora Director delreclusorio Oriente del Distrito Federal y Junta Local del Instituto Federal Electoral del Distrito Federal.
A la autoridad ordenadora le reclamo la emisión del auto de formal prisión en el expediente 060/2012 emitido en mi contra con fecha del 10 de marzo de 2012 por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO, la orden de recabar el informe de mis antecedentes penales , la realización del estudio de personalidadasi como la realización de la ficha sinalectica y por ultimo la emisión de la orden de suspensión de mis derechos_______.
A la autoridad ejecutora Director de Reclusorio Oriente en el Distrito Federal suspensa la recabacion del informe de mis antecedentes penales , se suspenda la realización del estudio de personalidad y la toma dela ficha sinalectica.
Asi mismo reclamo a la Junta Localejecutiva del Instituto Federal Electoral del Distrito Federal detenga la suspensión de mis derecho _______.
IV.BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD LOS HECHOS O ABSTENCIONES QUE CONSTAN Y CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO.
PRIMERO.- fui remitido a la Agencia del Ministerio Publico el dia 7 de marzo de 2012.
SEGUNDO.-se ejerció acción penal en mi contra el dia 9 de marzo de 2012.
TERCERO.- eldia 10 de marzo de 2012 se procede a calificar mi detención como legal , ratificándola en la misma fecha.
CUARTA.- el dia 10 de marzo de 2012 se toma mi declaración preparatoria ante el juez.
V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.
Articulo 19 constitucional: “ninguna detención ante autoridad judicial podrá exceder el plazo de setenta y dos horas , a partir de que el indiciado sea puesto asu disposición, sin que se justifique con un auto de vinculación a proceso en el que se expresara: el delito que se impute al acusado ; LUGAR , TIEMPO Y CIRCUNSTANCIAS DE EJECUCION , ASI COMO LOS DATOS QUE ESTABLEZCAN QUE SE HA COMETIDO UN HECHO QUE LA LEY SEÑALA COMO DELITO Y QUE EXISTE LA PROBABILIDAD DE QUE EL LO COMETIO O PARTICIPO EN SU COMISION.
1.- FUENTE DEL CONCEPTO DE VIOLACIONmencionado en el considerando III, incisos 2 y 3, paginas 6 y 7 , declaración de los policías remitentes.
Conforme a lo expresado en el articulo 19 constitucional establece las garantías para emitir el auto de formal prisión ya mencionado en el concepto de violación resulta aplicable a este.
La detención realizada en mi contra es totalmente ilegal, ya que de acuerdo a las declaraciones de lospolicías remitentes jamás existió flagrancia , delincuencia organizada o caso urgente. La detención fue realizada el dia 7 de marzo de 2012 y los hechos sucedieron el dia 4 del mismo mes y año , asi expresado en las declaraciones.
Por lo consiguiente expreso que la detención es calificada como ilegal de acuerdo a que no cumple con los requisitos ya mencionados.
2.- FUENTE DEL CONCEPTO DE CONCEPTO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS