Amparo
R: contra resoluciones definitivas, dictadas por tribunales judiciales, sean federales, del orden común o militares.2.- ¿Contra qué procede el amparo en materia administrativa?
R: cuando se reclamen por particulares sentencias definitivas y resoluciones que ponen fin a un juiciodictadas por tribunales administrativos o judiciales, no irreparables por algún recurso, juicio o medio ordinario de defensa legal.
3.- ¿Contra qué procede el amparo en materiacivil?
R: cuando se reclame sentencias definitivas dictadas en juicios del orden federal o en juicios mercantiles, toda sea federal o local, la autoridad que dicte el falloo en juicios de orden común.
4.- ¿Contra qué procede en materia laboral?
R: Cuando se reclame laudos dictados por las juntas locales o la federal de conciliación yarbitraje o por el T.F.C.A de los trabajadores al servicio del estado
5.- ¿Contenido de la demanda de Amparo Indirecto?
R:
Nombre y domicilio del quejoso
N y D del 3rointeresado
Autoridad o Autoridades responsables
La norma general, acto u omisión
Bajo potestad de decir verdad los hechos o abstenciones que constituyan los antecedentes de actoreclamado
Los preceptos que contengan los derechos humanos y garantías cuya violación se reclama
Fundamentos de art 4 de la ley de amparo
violaciones
6.- ¿Contenido de lademanda de Amparo Directo?
R:
Nombre y domicilio del quejoso
N y D del 3ro interesado
Autoridad Responsable
El acto reclamado
Fecha en que se haya notificado el actoreclamado del quejoso o aquella en que se hubiera tenido conocimiento del mismo
Los preceptos conforme a la fracción del art 4 de la ley de Amparo
Los conceptos de violacion
Regístrate para leer el documento completo.