Amparo

Páginas: 13 (3052 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
SALA CONSTITUCIONAL
 
Magistrado Ponente: Arcadio Delgado Rosales
 
El 27 de octubre de 2004, fue recibido en esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, proveniente del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el oficio N° 446-04 del 22 de octubre de 2004, por el cual se remitió elexpediente N° 04-9324 (nomenclatura de dicho Juzgado), contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano GERMÁN ANTONIO TOLOZA MALDONADO, titular de la cédula de identidad N° 9.234.112, asistido por la abogada Silvia Esperanza García Piñango, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 32.037, contra la decisión dictada el 21 de junio de 2004, por elJuzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la misma Circunscripción Judicial, que declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto y, en consecuencia, confirmó la decisión dictada el 23 de diciembre de 2003, por el Juzgado Décimo Octavo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas que, a su vez, declaró con lugar el juicio quepor resolución de contrato de arrendamiento incoara la compañía Bienes Raíces Rocavi, C.A., en su contra.
            Dicha remisión obedece al recurso de apelación ejercido el 21 de octubre de 2004 por el accionante, contra la decisión del 18 de octubre de 2004 dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana deCaracas, que declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta.
            En esa misma oportunidad se dio cuenta en Sala y se designó ponente al Magistrado Antonio J. García García.
El 13 de diciembre de 2004, vista la designación de los nuevos Magistrados que hizo la Asamblea Nacional, tal como se evidencia de la Gaceta Oficial N° 38.086 del 14 de diciembre de 2004, la Sala Constitucionalquedó integrada por los Magistrados Iván Rincón Urdaneta, Jesús Eduardo Cabrera Romero, Antonio J. García García, Pedro Rafael Rondón Haaz, Luis V. Velázquez Alvaray, Luisa Estella Morales Lamuño y Francisco A. Carrasquero López.
Posteriormente, dada la jubilación acordada por la Sala Plena al Magistrado Iván Rincón Urdaneta y la licencia otorgada al Magistrado Antonio J. García García, sereconstituyó la Sala, quedando integrada por los Magistrados Doctores Luisa Estella Morales Lamuño, Presidenta; Jesús Eduardo Cabrera Romero, Vicepresidente; Pedro Rafael Rondón Haaz, Luis V. Velázquez Alvaray, Francisco A. Carrasquero López, Marcos Tulio Dugarte Padrón, en su carácter de primer suplente y Arcadio Delgado Rosales, en su carácter de segundo suplente.  Asimismo, se asignó la ponencia alMagistrado Arcadio Delgado Rosales quien, con tal carácter, suscribe el presente fallo.
Realizado el estudio individual del expediente, esta Sala procede a decidir, previas las siguientes consideraciones:
 
I
FUNDAMENTO DE LA ACCIÓN
 
 
            Señaló el accionante que, mediante decisión del 21 de junio de 2004, el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsitode la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, declaró sin lugar la apelación interpuesta, contra la decisión dictada el 23 de diciembre de 2003, por el Juzgado Décimo Octavo de Municipio de la misma Circunscripción Judicial que declaró resuelto el contrato de arrendamiento, en virtud de la falta de pago de los cánones de arrendamientos correspondientes a los meses de enero,febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto del 2003, por la cantidad de cuatrocientos sesenta mil bolívares (Bs. 460.000,00), silenciando y desconociendo “...el valor de la Resolución N° 2239 de la Dirección General Sectorial de Inquilinato del entonces Ministerio de Fomento, Ahora Ministerio de Infraestructura, de fecha once (11) de agosto del año mil novecientos noventa y cuatro (1994),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS