amparos

Páginas: 57 (14112 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013

JUICIO DE GARANTIAS 376/2013

LIC. SALVADOR HERNANDEZ HERNANDEZ
JUEZ QUINTO DE DISTRITO DEL ESTADO DE MORELOS
PRESENTE

Lic. Diana Magali Landa Hernández, promoviendo en mi calidad de endosataria en procuración de la persona moral Libertad Servicios Financieros, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad Financiera Popular, personalidad que tengo debidamente acreditada en autos,vengo en este acto a solicitar lo siguiente:

En razon al informe rendido por la autoridad responsable es decir el Juez de Paz del Municipio de Cuernavaca y en virtud de que en dicho informe ni afirmo ni negó el acto reclamado, la autoridad responsable trata con esto el evadir su responsabilidad, ya que esta autoridad en su informe debió de haber precisado claramente la existencia o no del actoreclamado. Lo cual es apoyado en el siguiente criterio:

AUTORIDADES RESPONSABLES, DEBEN AFIRMAR O NEGAR LA EXISTENCIA DEL ACTO RECLAMADO.

Toda autoridad que tenga el carácter de responsable en un juicio de garantías, debe, forzosamente, al rendir su informe justificado, afirmar o negar la existencia del acto o actos que se le reclamen, y en caso de afirmación, exponer las razones y fundamentoslegales que estime pertinentes, para sostener la constitucionalidad de dichos actos, o la improcedencia del amparo, porque tal es el mandamiento que encierra el artículo 124 de la ley de la materia, y si no cumple con esta obligación, comete una falta y no es admisible que, posteriormente, pueda apoyar alguna reclamación en esa falta. Por tanto, si dicha responsable recurre la sentencia delinferior respectiva, debe desecharse el agravio que haga valer, en el cual no exponga ningún argumento sólido para atacar dicho fallo, y pretenda prevalerse solamente de la circunstancia de que, en su informe, no afirmó ni negó la existencia del acto reclamado, sino que sólo puso de relieve que no tenía carácter definitivo, porque esta práctica no está admitida por la ley, ni puede servir dejustificación a ninguna autoridad responsable.

2a.

Amparo administrativo en revisión 5283/42. Venegas Arroyo Arsacio.- 23 de septiembre de 1942.- Unanimidad de cinco votos. Relator: Gabino Fraga.

Instancia: Segunda Sala. Fuente: Semanario Judicial de la Federación, Quinta Época. Tomo LXXIII. Pág. 6915. Tesis Aisla

En base a lo anterior le solicito a su Señoría de cuenta al Ministerio Publico dela Federación del informe rendido por la autoridad responsable y se inicie la Averiguación Previa en virtud de que la conducta del Juez Municipal de Cuernavaca, encuadra en la hipótesis del artículo 247, fracción V del Código Penal Federal; así como en artículo 262 fracción I de la Ley de Amparo, en virtud de que el mismo informe lleva consigo una negación del acto reclamado.

Por loanteriormente expuesto y fundado; a Usted C. Juez de Distrito, atentamente pido se sirva:

Único.- Acordar de conformidad lo solicitado.



Cuernavaca, Morelos a 15 de Abril de 2013

PROTESTO LO NECESARIO



LIC. DIANA MAGALI LANDA HERNANDEZ



JUICIO DE GARANTIAS 394/2013-IV

LIC. OSCAR RODRIGUEZ ALVAREZ
JUEZ SEXTO DE DISTRITO DEL ESTADO DE MORELOS
PRESENTE


Lic. Diana Magali LandaHernández, promoviendo en mi calidad de endosataria en procuración de la persona moral Libertad Servicios Financieros, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad Financiera Popular, y con fundamento en los artículos 13, 120 y 146 de la Ley de Amparo, vengo en este acto a manifestar lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y estando en tiempo y forma vengo a subsanar la prevenciónrealizada con fecha ocho de marzo de dos mil trece, manifestando BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que el documento base de la acción (pagare) y con el cual puedo acreditar fehacientemente mi calidad de endosataria en procuración de la empresa moral Libertad Servicios Financieros, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad Financiera Popular, se exhibió junto con mi escrito inicial de demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS