Amparos

Páginas: 21 (5134 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
PRESENTE.

MARIA, Mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones en XX de esta, autorizando en términos de lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley de Amparo en vigor, a los CC. Licenciados XXZ, designando como representante común al primero de ellos; autorizando para que se imponga delos autos al XX, ante Usted, con el merecido respeto comparezco a exponer:

Por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, en contra de los actos de autoridades que más adelante indicaré, por lo que ajustando estedocumento a los requisitos exigidos por el artículo 116 de la Ley de Amparo expreso:

NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Los mismos han quedado precisados en el proemio de esta demanda de garantías.

NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: A juicio de la exponente no existe, virtud a la naturaleza del acto reclamado.

AUTORIDADES RESPONSABLES: El Presidente Municipal del H. AyuntamientoConstitucional de XX, Michoacán; y el Director de Seguridad Pública Municipal del citado Ayuntamiento, todos con domicilio bien conocido en el Palacio Municipal del H. Ayuntamiento de XX, Michoacán, que se localiza en el Centro de dicha Población.

ACTO RECLAMADO.- LA ORDEN DE BAJA EN EL SERVICIO DEL CARGO QUE LA SUSCRITA VENÍA DESEMPEÑANDO COMO POLICÍA MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTOCONSTITUCIONAL DE XX, MICHOACÁN.

GARANTÍAS VIOLADAS: Se vulneraron en mi perjuicio lo dispuesto por los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

PROTESTA: Bajo protesta de decir verdad, me permito manifestar que los hechos que constituyen los antecedentes del Acto Reclamado, son ciertos.

A N T E C E D E N T E S :

UNO.- Con fecha 14 catorce de abril de1999 mil novecientos noventa y nueve, fui designada como POLICÍA MUNICIPAL de la población de XX, Michoacán, por el entonces Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional, lo que demuestro con el original del nombramiento respectivo que acompaño a esta demanda de garantías.

DOS.- El cargo de policía municipal lo vine realizando hasta el día 15 quince de febrero del 2004 dos milcuatro, fecha en la cual, el Director de Seguridad Pública Municipal de XX, Michoacán José XX, me mandó llamar a sus oficinas para expresarme verbalmente que por indicaciones del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de XX, Michoacán, se había dado la orden de baja de la suscrita como Policía Municipal del Ayuntamiento referido, señalándome que estaba despedida, sin que para ello seme entregara ningún documento u oficio que estableciera mi destitución como policía municipal, porque dicho Ayuntamiento no lo considera necesario.

TRES.- En la fecha en que fui cesada como policía municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de XX, Michoacán, se me retuvo la quincena relativa del 1 primero al 15 quince de febrero del año en curso, asimismo, no me pagaron, ni me dieron lasvacaciones del semestre de enero a junio del 2004 dos mil cuatro, ni las correspondiente al periodo de junio a diciembre del mismo año, como tampoco la indemnización que establece el artículo 123 apartado B fracción XIII, párrafo tercero de nuestra Carta Magna, el cual dispone: Los miembros de las instituciones policiales de los municipios, entidades federativas, del Distrito Federal, así como dela Federación, podrán ser removidos de su cargo si no cumplen con los requisitos que las leyes vigentes en el momento de la remoción señalen para permanecer en dichas instituciones, sin que proceda su reinstalación o restitución, cualquiera que sea el juicio o medio de defensa para combatir la remoción y, en su caso, sólo procederá la indemnización.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN:

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS