Amparos

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
ES LA HORA DE OPINAR
“DELIBERACION DE LA FRANCESA”
LIBERTAD INMEDIATA DE FLORENCE CASSEZ
SUJETOS QUE INTERVIENEN EN EL DEBATE
* Héctor Aguilar Camín
* Javier Tello
* Leo Zuckemann

INTRODUCCION
En base a el programa “ES LA HORA DE OPINAR” se debatirá y llevara el caso de la famosa “FRANCESA” Florence Cassez y de su inmediata deliberación sobre su libertad inmediata quedieron los cinco ministros de la suprema corte de justicia de la nación, así como conocer cada uno de los puntos de vista de todos los analistas que integran en si esta mesa redonda.
De una manera más concreta el saber cuáles son esos puntos en los que se basaron para dar la resolución que ha causado un gran movimiento social realizándonos diversas preguntas sobre ¿Por qué la dejaron en libertad?,¿tenían o no los elementos necesarios?, ¿Cuál es el procedimiento que lleva nuestro país para estos casos? Entre otras y destacar cuales son las mejores aportaciones de cada uno de os integrantes de este debate, al igual que sus puntos de vista sobre el sistema de justicia en México.
Por lo que respecta cabe destacar que este tipo de programas donde serealizan este tipo de debates sobre los temas que están de momento más sobresalientes en nuestro país, de todo lo que es la justicia y como se implementa es de total importancia ya que al observarlos nos damos cuentas de muchos puntos de vista que quizás no sabíamos y que de manera pública los toman en cuenta y aportan cada uno un punto de vista diferente.

DESARROLLO DELTEMA
La libertad de la “francesa” Florence Cassez un tema que ha causado una gran controversia ante la sociedad si es o no inocente y del porque la dejaron en libertad.
Fueron los 5 ministros de la primera sala de la suprema corte de justicia de la nación quienes dieron este veredicto , el cual fue satisfactorio beneficiario para la “francesa” ya que quedo en total libertad después de haberpasado un mal rato por así decirlo en la cárcel .
Después de haber discutido el proyecto que fue presentado por la ministra Olga Sánchez cordero el cual era la proposición de un amparo para efectos ósea que quería desechar las pruebas que fueran corruptas y que así se dictara una nueva sentencia sin que ya no tuvieran que ver nada de las situaciones anteriores.
Después la ministra por su propioderecho desecho ese proyecto que había presentado y regreso de nuevo a la postura que tenía anteriormente en marso del año pasado 2012, de deliberas a Cassez, después de llevar acabo todo este procedimiento fue deliberada Cassez y de inmediatamente fueron barios beneficiarios aquellos que seguían el caso como principal FLORENCE CASSEZ por consiguiente el presidente de Francia FRANCOIS HOLLANDE quemenciono brevemente sobre que las relaciones de México con Francia son unas de las mejores, así como quienes estuvieron felices por esta resolución ay quienes están inconformes así lo declara una víctima llamada Ezequiel Elizalde el que afirma haber sido víctima y aportado pruebas suficientes las cuales no le fueron tomadas en cuenta y otros más que se inconformaron el presidente peña nieto solodijo que se respetarían las decisiones del poder judicial de la federación y que los errores y violaciones impedirán la resolución.
Ambos analistas los 4 están de acuerdo con la resolución que fue dictada y mencionan que el 8 por ciento de la población está de acuerdo y los otros 72 están en contra pero reafirman que existen buenos argumentos por los cuales se dejó en libertad a la francesa ytambién mencionan que es falta de ignorancia no se sabe cuál es la realidad del caso.
Mencionaron la genofobia mexicana por la molestia del país y que no es de aquí aclarando que no es de la suprema corte de justicia de la nación pero si de la población mexicana.
Se menciona que es de total acuerdo que haya salido en libertad la francesa puesto que no existe la capacitación correcta que e debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS