Amperimetro De Gancho

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
AMPERÍMETRO DE GANCHO.
El amperímetro de gancho es una tenaza amperímetra que nos va a mostrar los parámetros de intensidad de corriente en una línea. En el mercado existen una gran variedad demodelo y marcas por lo que sus rangos varían de acuerdo al modelo y la capacidad a medir, aquí se muestra algunos rangos de operación de algunos equipos:
CARACTERÍSTICAS: En Baja Tensión los rangos demedida son: 60/150/300/600/1200 Amperes y enAlta Tensión existen equipos para medir, directamente en redes de alta tensión, voltaje, corriente, factorde potencia, armónicas, energía, etc. Miden voltajehasta 40 kV y corrientes de hasta 3000 Amperes enredes de 230 kV.
Otra definición!
El amperimetro de gancho si te fijas consiste en un anillo de metal, cuando pones un cabla (la fase o la tierrapero solo uno) la corriente fluye a través del cable se induce un voltaje en las terminales del amperimetro, solo puede medir corriente alterna, ya que la correinte directa es incapaz de inducirenergiaelectrica.
Un amperímetro de gancho es un instrumento de medición de corriente eléctrica que permite medirla sin desconectar nada.
Se llaman de gancho porque cuentan con unas tenazas o ganchos que seabren al oprimir una barra lateral con que cuentan y eso permite ensartarlo en el conductor donde se requiere medir la corriente, con seguridad y sin necesidad de desconectar nada. Después de ellosolo ves la carátula o display y sabrás con buena precision cuantos ampéres están pasando por el conductor que tiene estas ganchos. (UN SOLO CONDUCTOR A LA VEZ)
Multímetro
Un multímetro, tambiéndenominado polímetro,1 tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas comoresistencias,capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPERIMETRO DE GANCHO
  • amperimetro de gancho
  • Amperimetro de gancho
  • gancho
  • Amperimetro
  • AMPERIMETRO
  • Manual De Operación Del Múltimetro Con Amperímetro De Gancho Con Resistencia De Aislamiento
  • ganchos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS