Amperimetro Y Voltimetro

Páginas: 17 (4035 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
INSTRUMENTOS DE MEDICION PARA CORRIENTE DIRECTA (DC)



1. OBJETIVOS
1.1 General
1.2.1 Aplicar los conceptos fundamentales del área de las mediciones eléctricas: tipos y métodos de medición, tipos de errores, calculo de errores porcentuales.
1.2 Específicos
1.3.2 Interpretar las características de los instrumentos de medición.
1.3.3 Aprender aleer en las diversas escalas de los instrumentos de medición.
1.3.4 Conectar adecuadamente los diversos instrumentos de medición disponibles en el laboratorio para las mediciones en DC: voltímetros, amperímetros y multímetros tanto analógicos como digitales.
1.3.5 Conocer y aplicar los procedimientos de construcción de un amperímetro de dos escalas y un voltímetro de dos escalasa partir de un Galvanómetro de D’ Arsonval.

PREPARACION

1. Explique la diferencia entre medición directa e indirecta

Medida directa es aquella que se realiza aplicando un aparato para medir una magnitud, por ejemplo, medir una longitud con una cinta métrica; mientras que las medidas indirectas calculan el valor de la medida mediante una fórmula (expresión matemática), previo cálculo delas magnitudes que intervienen en la fórmula por medidas directas. Un ejemplo sería calcular el volumen de una habitación.

2. Describa los siguientes métodos de medición

2.1. METODO DE DEFLEXION
En el primer método, la deflexión que sucede en la aguja del instrumento da directamente la medida.

2.2. METODO DE DETECCION DE CERO
En el método de cero, la indicación nula ocero del instrumento sensor lleva a determinar la incógnita que se busca a partir de otras condiciones conocidas.

Tanto los métodos de deflexión como los de detección de cero, pueden subdividirse de acuerdo al gráfico:

2.3. METODO DE COMPARACION
Lo utilizamos cuando tenemos una incógnita, un parámetro conocido similar a la incógnita que se encuentra conectado al circuito simultáneamentecon la anterior, y un instrumento de detección, que no tiene que estar calibrado en las mismas unidades que la incógnita.

2.4. METODO DE SUSTITUCION
Es aquél en que la incógnita se reemplaza por el patrón, el cual se ajusta para que produzca el mismo efecto de la incógnita. El instrumento utilizado puede estar calibrado en unidades diferentes a la incógnita.

2.5. METODODIFERENCIAL
Este método se utiliza cuando se quiere medir la variación de un parámetro con respecto a un valor inicial. En primer lugar este valor inicial se ajusta con respecto a una referencia estable, de forma que el instrumento sensor indique cero. Cualquier variación de la incógnita puede determinarse mediante la indicación del instrumento sensor.

2. Defina los tipos de errores que se puedencometer durante el proceso de medición y la forma de evitarlos o corregirlos.

3.6. ERRORES GRANDES O GRUESOS
Se debe a equivocaciones cometidas por el operador a causa del cansancio, la impericia o la falta de atención. La forma de evitarlos es por repetición de lecturas o por el estudio de una serie de valores. La magnitud de estos errores es tal que resulta fácil advertir su presenciapor simple observación y descartarlos.

3.7. ERRORES SISTEMATICOS
El error se debe al consumo de los instrumentos. Se desearía medir la magnitud verdadera antes de la introducción de los aparatos de medida (magnitud verdadera), pero hay que medirla después de su introducción (magnitud media). LA diferencia entre la magnitud antes de la introducción de los aparatos de medida (magnitudverdadera) y la existente después de la introducción de los aparatos (magnitud media), constituye el error sistemático.

3.8.1. Del instrumento
Equipo defectuoso, pesas sin calibrar, material de vidrio sin calibrar

3.8.2. Del método utilizado
Son los más graves de un análisis. No pueden corregirse. Reacciones secundarias, reacciones incompletas, impurezas de los reactivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amperimetro Voltimetro
  • Amperimetro y voltimetro
  • Amperimetros y voltimetros
  • Uso De Voltimetros Y Amperimetros
  • Usos Del Voltimetro Y Del Amperimetro
  • Electrotecnia. amperimetro y voltimetro
  • FISICA VOLTIMETRO Y AMPERIMETRO
  • Amperímetro,Voltímetro y Resistencias Eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS