Amperimetro

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Amperímetro
Definición
Instrumento. Es un aparato que permite medir la corriente eléctrica que circula por su interior. El componente principal es un galvanómetro que es un dispositivo capaz dedetectar corriente y que incluye una escala de medida o pantalla digital.
El amperímetro también contiene varias resistencias que se utilizan para cambiar su escala de medida. Se conecta en serie conel circuito, de forma que pasa la misma corriente por ambos.
Actualmente los amperímetros utilizan un conversor analógico/digital para la medida de la caída de tensión sobre un resistor por el quecircula la corriente a medir. La lectura del conversor es leída por un microprocesador que realiza los cálculos para presentar en un display numérico el valor de la corriente circulante, sobre lagraduación en amperios original.
Amperímetro en otros idiomas: Inglés: ammeter, Francés: ampèremètre, Alemán: ——.
Tipos de Amperímetros
Pendiente de desarrollar
Uso del Amperímetro
La corrienteque se va a medir debe pasar directamente por el amperímetro, debido a que éste debe conectarse a la corriente. Los alambres deben cortarse para realizar las conexiones en el amperímetro.
Medir laintensidad de la corriente que suministra o recibe la batería.
Bricolaje - Amperímetro
Como usar un amperímetro
Fotos - Amperímetro



Amperímetro flexible PCE-EI-3000
amperímetro flexiblepara conductores de corriente
hasta 170 mm de diámetro y 3000 A
Este amperímetro flexible mide frecuencias de red, corrientes de hasta 3000 A AC y tensiones de hasta 600 V AC como valor efectivoreal. Además, el amperímetro cuenta con una toma de corriente abrazadera especial para conductores de gran tamaño que tengan un diámetro de hasta 170 mm, algo que no se podía hacer hasta ahora con unamperímetro estándar. Los conductores que transportan altas intensidades tienen una gran sección para disminuir las perdidas, dado que el rango de esta pinza es de 3000 A, se ha diseñado en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPERIMETRO
  • amperimetros
  • amperimetro
  • Amperimetro
  • Amperimetro
  • amperimetro
  • Amperimetro
  • amperimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS