Ampicilina

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
está indicada para el tratamiento de infecciones genitourinarias, respiratorias, gastrointestinales y biliares; localizadas o generalizadas que no responden adecuadamente a otros antibióticos(cloranfenicol, tetraciclina), provocadas por estreptococo ß-hemolítico, D. pneumoniae, estafilococo (no productor de ß-lactamasa), Clostridium, B. anthracis, L. monocytogenes y otros enterococos,Haemophilus influenzae, Neisseria gonorrhoeae y meningitidis, Proteus mirabilis, Salmonella, Shigella y Escherichia coli.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS: La ampicilina es una penicilinasemisintética de amplio espectro con acción bactericida que actúa a nivel de la pared celular de las bacterias. La ampicilina es estable en ácido y se absorbe de 30 a 60%. Después de su administración oral,los niveles sanguíneos máximos se alcanzan entre los primeros 90 y 120 minutos. Con la administración intramuscular, los niveles máximos en plasma se logran entre los 30 y 60 minutos. La ampicilina sedifunde rápidamente en la mayoría de los líquidos y tejidos del organismo.

La penetración de la ampicilina al líquido cefalorraquídeo y al cerebro se lleva a cabo cuando las meninges estáninflamadas. La ampicilina se excreta en grandes cantidades por la orina sin cambios y dicha eliminación puede retardarse por la administración concomitante de probenecid. La forma activa se encuentra en labilis en concentraciones más elevadas que en el suero. De todas las penicilinas, la que menos se une a las proteínas plasmáticas es la ampicilina, promediando casi 20%, comparado con 60-90%,aproximadamente, de las demás.

CONTRAINDICACIONES: Pacientes alérgicos a la penicilina. No debe administrarse en pacientes con antecedentes de sensibilidad a las penicilinas y a las cefalosporinas por riesgode alergia cruzada. No se administre en pacientes con mononucleosis infecciosa porque pueden presentar exantemas cutáneos.

PRECAUCIONES GENERALES: Se debe tener precaución en pacientes alérgicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ampicilina
  • Ampicilina
  • ampicilina
  • Ampicilina
  • Ampicilina
  • Ampicilina
  • Ampicilina, amoxicilina
  • AMPICILINA INFORME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS