ampicilinas

Páginas: 58 (14434 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
FICHAS FARMACOLOGICAS

1.- AMPICILINA
I.- NOMBRE GENERICO: Ampicilina
NOMBRE COMERCIAL: Trifacilina; GrampenilL; Aminoxidín; Ampi-Bis; Decilina; Histopén
II.- PRESENTACION:
Cápsulas, solución inyectable, suspensión y tabletas

Cada CÁPSULA contiene:
Ampicilina.............................................................. 250 y 500 mg
Suspensión oral:Ampicilina.......................................................................250mg en 5 ml.
Cada frasco ámpula contiene:
Ampicilina............................................................... 500 mg y 1 g
Agua inyectable, 2, 4 y 5 ml.
Cada TABLETA contiene:
Ampicilina.............................................................................. 1 g
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Cuando se decide administrarampicilina por vía oral (tabletas):
Niños: Hasta los 14 años de edad la dosis recomendada es de 100 a 200 mg/kg de peso dividida en 4 tomas (una cada 6 horas) por un lapso no menor de 7 días.
Adultos: De 500 mg a 1 g por vía oral cada 6 horas por 7 a 10 días dependiendo del tipo de infección y la severidad del cuadro.
Para la ad­minis­tración parenteral.
Adultos y niños que pesan más de 20 kg:Infecciones genitourinarias o del tracto gastrointes­tinal, ­además de gonorrea en hombres y mujeres: La dosis usual es de 500 mg, cuatro veces al día en intervalos iguales (p. ej.: 500 mg cada 6 horas); se pueden requerir dosis mayores para infecciones graves o crónicas.
Niños que pesan 20 kg o menos:
Para infecciones genitourinarias o del aparato ­gastrointestinal: La dosis habitual es de 100mg/kg/día en total, administrados 4 veces al día en dosis e intervalos iguales (p. ej.: cada 6 horas).
Para infecciones respiratorias:
La dosis habitual es de 50 mg/kg/día en total, administrados en dosis e in­ter­valos iguales tres o cuatro veces al día (p. ej.: cada 8 o cada 6 ho­ras). Las dosis para niños no deben exceder las dosis recomendadas para ­adultos.
III.- MECANISMO DE ACCIÓN
Bactericida.Inhibe la síntesis y la reparación de la pared bacteriana, amplio espectro.
IV.- INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por cepas susceptibles de los siguientes microorganismos:
Infecciones del aparato genitourinario: E. coli, P. mira­bilis, enterococos, Shigella, S. typhosa y otras como Sal­monella y N. gono­rrho­eae no productora de penicilinasa.Infecciones del aparato respiratorio: H. in­fluenzae no productora de penicilinasa y estafilo­­cocos sensible a la penicilina G, estrep­tococos incluyendo Streptococcus pneumoniae y neumo­cocos.
Infecciones del aparato gastrointestinal: Shigella, S. typhosa y otras salmonelas, E. coli, P. mirabilis y ente­rococos.
Meningitis: N. meningitidis. Debido a que es efectiva contra los pató­genos máscomunes causantes de la meningitis, puede usarse por vía intravenosa como tra­tamiento inicial antes de que se disponga de los resultados bacte­riológicos.
CONTRAINDICACIONES:
El uso de este medicamento está contraindi­cado en personas con antecedentes de hipersensi­bi­lidad a cualquier penicilina. También está contra­indicada AMPICILINA en infecciones oca­sionadas por organismos productores depeni­cilinasa. En pacientes sensibles a cefalosporinas. En pacientes con mononucleosis infecciosa y otras en­fermedades virales; así como en pacientes con leucemia.
V.- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Como con otras penicilinas, se puede esperar que las reacciones adversas se limiten esencialmente a fenómenos de sensibilidad.
Pueden ocurrir, de preferencia, en individuos en los que previamentese ha demos­trado hipersensibilidad a las penicilinas, y en aquéllos con antece­dentes de alergia, asma, fiebre del heno o urticaria. Se han reportado las siguientes reacciones secundarias como asociadas al uso de AMPICILINA.
Gastrointestinales: Glositis, estomatitis, náusea, vómito, enterocolitis, colitis seudomembrano­sa y diarrea. Estas reacciones habitualmente se asocian con las dosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ampicilina
  • ampicilina
  • Ampicilina
  • Ampicilina
  • Ampicilina
  • Ampicilina
  • Ampicilina
  • Ampicilina, amoxicilina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS