Amplia Tu Conocimiento, Libérate

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Amplia tu conocimiento y libérate

Texto Base: Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Objetivos: 1- Conocer las verdades bíblicas y por ende lo que no va acorde con La Palabra de Dios. 2- Conocer la esencia de nuestra libertad 3- Ser libre.

1-¿Cuál es el límite de nuestra fe?

Hebreos 12:
1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grandenube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

2-¿Estamos aquí solamente para sufrir?

(Al creyente el sufrimiento le sabedulce)

2 Timoteo 2:
1Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 3Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 8Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 9en el cual sufropenalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. 10Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 11Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él, también viviremos con él;
12Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
13Sifuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.

3-¿Puede Dios librarnos de cualquier situación?

Oseas 4:6Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Gálatas 1:
4el cual se dio a sí mismo por nuestros pecadospara librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Primero: Se conoce La Verdad ¿Qué es La Verdad?

Juan 3:
16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundopara condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y noviene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

S. Juan 17:17 (Buscar en La Biblia)

4-¿En que se basa nuestra fe?

Romanos 10:17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

1 Corintios 2:5
5para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de loshombres, sino en el poder de Dios.

Efesios 4:20-24, 1 Corintios 4:3-7
(Buscar en La Biblia)

5-¿Qué produce el conocimiento?

Respuestas bíblicas:
1 Corintios 8:1-3 1En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. 2Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. 3Pero si alguno ama aDios, es conocido por él.

5-¿Qué produce el conocimiento?

1 Corintios 10:12 y 23-33
12Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
23Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26porque del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al ampliar el campo de conocimiento
  • Ampliar Conocimientos
  • “Al Ampliar El Campo De Conocimiento No Hacemos Sino Aumentar El Horizonte De La Ignorancia”
  • liberated
  • bachiller con amplio conocimiento en filosofia
  • Todo lo que amplie conocimientos
  • conocimiento amplio de la planificacion
  • Libérate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS