Ampliación Hidrocarburos Cíclicos

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Los compuestos cíclicos normalmente se nombran como cicloalcanos sustituidos por grupos alquilo en lugar de alcanos sustituidos por ciclos. La única excepción a esta regla ocurre cuando la cadenaalquílica contiene un número mayor de carbonos que el anillo. En estos casos, el anillo se considera un sustituyente del alcano de cadena abierta y se nombra utilizando el prefijo ciclo.
Cuandoel anillo tiene sólo un sustituyente no es necesario indicar su posición.
Por ejemplo, metilciclopentano no necesita escribirse como 1-metilciclopentano. Pero si hay dos o más sustituyentes, cadauno debe tener su posición indicada.
Según las reglas de la IUPAC: "Compuestos con cadenas alifáticas y estructuras cíclicas se nombran como ciclocadena o cadenaciclo usando como criterio:
1- elmáximo número de sustituciones en una unidad estructural o
2- se trata la unidad más pequeña como sustituyente de la unidad más grande (con mayor número de carbonos). Se escoge la que dé el nombremás simple de acuerdo con el propósito químico." Esto permite mucha (demasiada!) flexibilidad al nombrar un compuesto.
A continuación se numeran los sustituyentes del anillo de tal forma que seobtengan los índices más bajos en el primer punto de diferencia

Cuando existan dos sentidos de numeración del anillo que produzcan secuencias de sustitución idénticas, se escoge la que proporcione elprimer índice menor en el nombre final del compuesto, es decir, ya con los sustituyentes en orden alfabético

Cuando están presentes dos o más grupos alquilo, estos se citan alfabéticamente. Si hayhalógenos presentes, estos se tratan de igual forma que grupos alquilo, es decir, no tienen ninguna prioridad sobre ellos.
Primero se escoge la numeración más baja posible y luego esta se aplica alos sustituyentes ordenados alfabéticamente.
Así, en el siguiente ejemplo, la numeración correcta es 1,2,3,5 y el nombre es 2-bromo-5-
isopropil-1,3-dimetilciclohexano. El nombre alterno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos ciclicos
  • Hidrocarburos Ciclicos
  • HIDROCARBUROS CICLICOS
  • Hidrocarburos cíclicos
  • hidrocarburos ciclicos
  • hidrocarburos ciclicos
  • hidrocarburos ciclicos
  • Hidrocarburos Cíclicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS