Ampliación lateral de la cimentación.

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Ampliación lateral de la cimentación.
Como su nombre indica esta reparación consiste en ampliar la zapata para aumentar la superficie de contacto con el terreno. Si es posible se aumenta también elcanto por encima de la zapata, ya que no es recomendable que la nueva zapata tenga un canto demasiado pequeño en relación con su vuelo.
Existen dos tipos de ampliación. El ensanche del cimiento en suplano, cuya trabazón puede conseguirse mediante bulones, resinas, el dentado de la junta de contacto o el acuñamiento de forma y el puenteo del cimiento por encima, transmitiendo las cargas a unanillo que contornea y ensancha la cimentación.
Este metodo se utiliza cuando la superficie de apoyo de las zapatas resulta insuficiente por trabajar a tensiones muy altas o porque los materiales que laconforman se han degradado.
Para lograr una buena unión entre los hormigones hay que preparar la superficie de contacto, picando y limpiando la zapata antigua, y conseguir un perfil de contactoóptimo entre ambas partes. Una buena adherencia puede obtenerse, también, impregnando la superficie de contacto del hormigón viejo con resinas epoxi antes de hormigonar. El hormigón nuevo debe tener unaresistencia característica igual o ligeramente superior a la del existente.
Aun así la puesta en carga no está asegurada. Por este motivo, se produce un asiento para que la zona ampliada funcione apleno rendimiento. Este descenso de la cimentación debe ser valorado y controlado.
Este tipo de ampliación tiene la ventaja de la seguridad en la ejecución, puesto que las zapatas no son descalzadas enningún momento. Los problemas principales son la adherencia del hormigón nuevo con el antiguo y que la puesta en carga del conjunto se consiga sin asientos excesivos.
* La propiedad conservará ensu poder la documentación técnica relativa a los elementos componentes de la cimentación, en la que figurarán las solicitaciones para las que ha sido proyectado el edificio.
* Cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimentacion
  • Cimentacion
  • cimentacion
  • La cimentacion
  • Cimentacion
  • losa y cimentacion
  • cimentacion
  • losas de cimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS