Ampliacion de la reserva de talento rrhh

Páginas: 31 (7654 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
AMPLIACION DE LA RESERVA DE TALENTO BOLHANDER
INTRODUCCION.

El aumento de la competencia por encontrar talento significa que el reclutamiento ha adquirido una nueva importancia para los gerentes. Hoy en día, muchos puestos requieren que los candidatos cuenten con más habilidades, y los gerentes ya no pueden solo depender de las solicitudes no requeridas para cubrir estas posiciones.
Lasempresas también tienen que buscar trabajadores a nivel global, es esencial que las empresas hagan un trabajo efectivo al ampliar sus reservas de talento: la cantidad y el tipo de personas que puedan contribuir al éxito de la organización, y la variedad de formas en las que las reclutan y retienen.
A diferencias de los activos físicos, los activos humanos (los empleados) pueden decidir retirarse dela empresa o unirse a ella. En la guerra por el talento, es probable que las empresas rivales traten de llevarse a los empleados valiosos. Esto debido a que los empleados pueden encontrar más atractivo desarrollar sus opciones y oportunidades en varias organizaciones que en una sola.
A medida que los ciclos económicos llevan a las organizaciones a contratar, despedir y luego volver a contratar,las personas solo pueden conseguir seguridad en el empleo si toman el control de su carrera profesional. Es improbable que la mayoría de las personas pasen toda su carrera profesional en una sola empresa. Es decir el mercado de trabajo de hoy, tanto para los empleados como para las empresas, se ha orientado más hacia el “agente libre”.

OBJETIVOS.
OBJETIVO GENERAL.
Conocer las implicaciones ya que se refiere el ampliar la reserva de talento en cuanto a reclutamiento y carrera profesional
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Conocer las ventajas y desventajas del reclutamiento externo e interno en una organización.
Comprender como se puede evaluar el potencial de los empleados y como un programa de carrera profesional crea una sinergia entra las necesidades individuales y las necesidadesorganizacionales.
Razonar las posibles condiciones que llevan al éxito de un programa de administración de carrera profesional y como debe manejarse este proceso.

RECLUTAMIENTO DE TALENTO EN EL EXTERIOR.
El reclutamiento es el proceso para localizar a las personas que podrían unirse a una organización y animarlos a solicitar las vacantes de trabajos disponibles o esperados. Mediante es procesose les brinda a los candidatos toda la información acerca de las calificaciones requeridas para desempeñar el puesto y las oportunidades de carrera profesional que la organización puede ofrecerles.
El hecho de que una vacante sea ocupada por alguien del interior de la organización o del exterior dependerá, por supuesto de la disponibilidad de personal, de las políticas de RH de la organización yde los requisitos del puesto que se requiere cubrir.
Es necesario reconocer que una vacante es una indicación de que se debe encontrar un remplazo del exterior para sustituir a un empleado que se fue. Una filosofía que manejan algunas empresas se basa en que si un puesto gerencial está vacante pues existirá una reacción en cadena donde todos los empleados tienen un ascenso y se contrata a unapersona para que ocupe una posición inicial como el de mensajería, claro que esto casi nunca sucede ya que otras empresas se dedicaran a la búsqueda de personas calificadas para que puedan obtener el puesto gerencial.
De manera más realista, cuando hay una vacante los gerentes deben tomar decisiones prudentes sobre a quién colocar en la posición y como abordar mejor la decisión. Es decir lacuestión no es llevar o no personas a la organización, sino a qué nivel se tienen que llevar.
Algo que es necesario destacar es que contratar a alguien de fuera se considera esencial para revitalizar las organizaciones.
Fuentes de reclutamiento externas.
Las escuelas comerciales pueden proporcionar candidatos para posiciones a nivel de ingreso, aunque estas fuentes de reclutamiento no son tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPLIACIÓN DE LA RESERVA DEL TALENTO
  • Ampliación de la reserva de talento: reclutamiento y plan de carrera
  • Ampliaci n de la reserva de talento
  • Admon. De Rrhh Y Gestión De Talento Humano
  • talento humano rrhh
  • AMPLIACION
  • AMPLIACIONES
  • Ampliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS