AMPLIACION DE PLAZO N 02 Rev

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
SUSTENTACIÓN DE AMPLIACIÓN DE PLAZO N° 02

Causal el numeral 1) del Artículo 200 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, “Atrasos y/o paralizaciones por causas no atribuibles al Contratista”, en concordancia con el Artículo 41 de la Ley de Contrataciones del Estado D.L. 1017.


1. INFORMACION GENERAL

ENTIDAD CONTRATANTE : Gobierno Regional de Ayacucho

CONTRATISTA : ConsorcioSan Nicolás

OBRA : "Mejoramiento de la Prestación de Servicios Educativos del nivel Primaria y Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Ayacucho, Huamanga, Ayacucho"

MONTO CONTRATADO : S/. 33`591,995.48 Incluido I.G.V.

PLAZO CONTRACTUAL : 365 días calendarios

FECHA DE INICIO CONTRACTUAL : 19 de Marzo de 2015

FECHA TÉRMINO CONTRACT. : 17 deMarzo de 2016

AMPLIACION DE PLAZO N° 02 : 11 días calendarios

NUEVA FECHA TÉRMINO/ OBRA : 28 de Marzo de 2016




2. ANÁLISIS DEL ASPECTO FORMAL

El objetivo del presente informe de AMPLIACION DE PLAZO N° 02, es que la Entidad contratante reconozca y otorgue al Contratista, la afectación del Plazo de Ejecución de Obra Contractual Vigente de la Obra: "Mejoramiento de la Prestación deServicios Educativos del nivel Primaria y Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Ayacucho, Huamanga, Ayacucho", por lo que se solicita una ampliación de plazo de Once días (11) días calendarios, hecho que prorroga el plazo de ejecución de obra hasta el 28 de Marzo del 2016.

Para que proceda una Ampliación de Plazo debe cumplir con el procedimiento establecido en los Artículos200° y 201° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado con D.S. N° 138-2012-EF, por lo que se procede a detallar la procedencia legal de la Ampliación de Plazo N° 02 solicitada por el CONSORCIO SAN NICOLAS.

Artículo 201.- Procedimiento de Ampliación de Plazo

Para que proceda una ampliación de plazo de conformidad con lo establecido en el artículo precedente,desde el inicio y durante la ocurrencia de la causal, el contratista, por intermedio de su Residente, deberá anotar en el cuaderno de obra las circunstancias que a su criterio ameriten ampliación de plazo. Dentro de los quince (15) días siguientes de concluido el hecho invocado, el contratista o su representante legal solicitará, cuantificará y sustentará su solicitud de ampliación de plazo anteel Inspector o Supervisor, según corresponda, siempre que la demora afecte la ruta crítica del programa de ejecución de obra vigente y el plazo adicional resulte necesario para la culminación de la obra. En caso que el hecho invocado pudiera superar el plazo vigente de ejecución contractual, la solicitud se efectuará antes del vencimiento del mismo.


2.1 Inicio de Causal

La causal, se haoriginado motivado por el impedimento de Ingreso a la Obra el día 04/08/2015 además del constante hostigamiento de personas miembros del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil– Filial Ayacucho, para con los Empleados del Contratista; motivando la paralización de los trabajos en Obra que se venían ejecutando con normalidad hasta el día Lunes 03 de Agosto.

Por ello se considera como fecha deinicio de causal de Ampliación de Plazo N° 02, el 04 de Agosto del 2015, tal como consta en el Asiento de Cuaderno de Obra Nº 206 del Ingº Supervisor. Donde se señala el Ingº Residente que en cumplimiento de sus funciones deja constancia de la paralización de Obra en el Asiento de Cuaderno de Obra Nº 208.

Que, conforme a lo señalado anteriormente, se debe mencionar que la ejecución de las Partidasde la Obra en general se reiniciaron el día 15/08/2015, tal como Consta en el Asiento de Cuaderno de Obra Nº 226 del Ingº residente y esto se corrobora en el Asiento de Cuaderno de Obra Nº 227 del Ingº Supervisor; por lo tanto el plazo establecido para la aprobación en el cronograma de ejecución de la partida tiene como fecha de culminación el 28/03/2016.


En ese sentido, para los fines de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ampliacion De Plazo
  • ampliación de plazo
  • AMPLIACIÓN DE PLAZO
  • Ampliacion De Plazo
  • Ampliacion De Plazo
  • Ampliacion de Plazo
  • Carta de ampliacion de plazo
  • solicitud de ampliación de plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS