Amplificador 400W

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Paso 1

Partimos del único elemento crítico que debe conseguir, y es la tarjeta del circuito del amplificador de 400W LADELEC. 

 
También podemos construirla nosotros mismos si sabemos hacer el circuito impreso a partir del plano que adjuntamos a continuación:

Otra opción es ensamblarla a partir del Circuito impreso.  Si no tiene tiempo para hacerla o ensamblarla, se la podemos enviar asu domicilio desde nuestra sala de ventas. Pulse en la imagen para ver los detalles e incluso saber comocomprar, pagar y los descuentos para usuarios registrados.

Todo lo demás puede conseguirlo con cualquier proveedor de partes electrónicas en su ciudad.

 
Tenga en cuenta que si usted fuera a comprar el aparato ya terminado en cualquier país de latinoamérica, le costaría el equivalente aUSD$500 ($1.000.000 en Colombia) mientras que si usted lo arma le costaría un 35% - 40% de ese valor.

Para comenzar con nuestro amplificador dividiremos nuestro aparato en bloques así:

1. Chasís

2. Fuente de poder completa, incluido el circuito impreso, el transformador y los dos filtros de 10.000uF/80V y el puente rectificador de 20 Amperios. 

3. Pre-con tonos

4. Driver amplificadorde 400W

5. Transistores de potencia de salida con disipador de calor

6. Accesorios y conectores

Luego adquirimos las piezas una a una según nuestro presupuesto; si tenemos para comprarlas todas de una vez, mejor. 

-------------------------------------------------
Ladelec.com despacha el kit completo del Amplificador incluido hasta el último tornillo con un 15% de descuento sobre elprecio del Amplificador ya armado.
Vamos con el chasís:

Paso 2: El CHASIS

El chasís o caja metálica es donde alojaremos las piezas de nuestro amplificador. No es crítica, es decir nuestro amplificador puede funcionar sin el, pero no es recomendable.

Las medidas del chasís deben estar muy aproximadas a las siguientes:

Altura: 13 cms Frente: 40cms y Fondo 35cms.

Hay disponible ennuestra sala de ventas un chasís desarmable que se envía por correo y es muy funcional. Sea cual sea el que elijamos que sea resistente al peso y robusto para que soporte el peso del transformador, los disipadores y accesorios del amplificador..

Debe poseer un orificio de 4 pulgadas para el extractor de calor, como también orificios para el conector de los parlantes, conectores de señal de entrada,cable de alimentación, portafusible, suiche ON-OFF y para el volumen, altos, medios y bajos.

 

 
Tomemos las piezas comenzando por la base. Atornillamos los 4 soportes plásticos que hacen de patas y luego atornillamos el frente y espaldar. Por comodidad dejamos sin atornillar los laterales para facilitar el trabajo que sigue. Veamos los otros bloques y luego explicaremos paso a paso elarmado.

Paso 3: LA FUENTE DE PODER

Para la fuente de poder necesitamos el transformador, los dos condensadores de filtro, el puente rectificador, el circuito impreso y opcionalmente dos diodos zener de 15V a 1W y 2 Resistencias de 3K a 5W.

El transformador debe poder suministrar 800W de potencia, 55VAC-55VAC en el secundario; primario según la red: 120VAC ó 220VAC. Lo puede solicitar porcorreo a LADELEC o adquirirlo en su ciudad.

Los condensadores deben ser de 10.000uF/80V minimo. Ideal de 15.000uF/80V. Lo puede solicitar por correo a LADELEC o adquirirlo en su ciudad.

El puente rectificador debe ser de 25 Amperios a 400V para trabajar tranquilos. Lo puede solicitar por correo a LADELECo adquirirlo en su ciudad.

El circuito impreso de la fuente de poder lo puede solicitarpor correo a LADELEC o adquirirlo en su ciudad.

Adjuntamos el plano de la fuente:

La misma fuente  con la variante del zener para los 15V de pre con tonos:
 

 
 
Paso 4: EL PRE CON TONOS

El complemento ideal de todo amplificador de audio. No es crítico, es decir nuestro amplificador puede funcionar sin el, pero no es recomendable.

Su efecto es que logra excitar al 90 - 100% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplificador 400w
  • Amplificadores de audio de 400W
  • Amplificador 400w
  • Amplificador De 400W
  • Amplificador Tipo Rokola De 400W
  • Amplifivador 400w
  • Amplificadores
  • amplificador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS