amplificador de 1 watt

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Objetivo
Conocer el funcionamiento de un amplificador; identificando cada una de sus etapas y los dispositivos que hacen eficiente el amplificador, valorando cuidadosamente cada función especificade cada dispositivo y sus características que diferencian uno del otro.








Amplificador de audio
Un amplificador de audio es el que está diseñado para amplificar de forma relativamenteplana o sea lineal, todas las señales de audio frecuencia ( AF ). Como sabemos, estas señales están comprendidas entre 10 y 20,000 ciclos por segundo. Cuando utilizamos un amplificador para la voz y nopara música, no se requiere un ancho de banda amplio, en vista que la voz humana solo tiene sonidos que comprenden de 200 y 2,700 ciclos.

Loa amplificadores están clasificados en tipos A, B y AB,según sea su configuración, los del tipo C se usan exclusivamente en transmisores.
Potencia de un amplificador
La potencia se mide en watts y estos pueden ser RMS o PMPO.
PMPO
De sus siglas eninglés “Peak Music Power Output” (Salida de potencia de picos), este valor representa el máximo nivel de potencia que puede soportar un amplificador durante unos instantes, por ejemplo un puntoculminante del tambor de una batería.

Los Watts PMPO inventados por los gigantes asiáticos y sin ninguna metodología científica que los ampare, se refiere a la salida de potencia de todos los canales deamplificación sumados, utilizando una señal de prueba de 5000Hz con una impedancia de carga cercana a 0 Ohm un instante antes de que el equipo se queme.

RMS
De sus siglas en inglés “Root MidSquare” (Raíz cuadrada media), este valor representa un nivel medio y constante de potencia que da un amplificador. Es un valor científicamente comprobable y se basa en una fórmula matemática.

LosWatts RMS o como comúnmente se les llama “Watts reales” aunque son totalmente medibles, todo va a depender de la forma como sean medidos y hoy por hoy, cada fabricante los mide de manera distinta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplificadores 1
  • amplificadores operacionales 1 1
  • Practica 1 Amplificadores Operacionales
  • amplificadores operacionales 1
  • Amplificador Diferencial Bietapa 1
  • Practica 1 Amplificador Emisor Comun
  • Gu a de aprendizaje amplificadores operacionales 1
  • Unidad 3 Ley De Ohm Y Ley De Watt 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS