Amplificador De Audio

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
AMPLIFICADOR DE AUDIO
Este amplificador usa tres transistores de uso general que se encuentran conectados en dos configuraciones una con emisor común y otra de colector común. Este amplificadorproporciona una potencia de ½ watt a una bocina de 8Ω, puede servir de base para un radio, micrófonos y otro tipo de transductores.
Se alimenta con una fuente de 3 a 6V. Utiliza componentes comunescomo transistores, resistencias, capacitores y como elemento variable tenemos un potenciómetro que es nuestro control de volumen.
La primera etapa tiene conectado a Q1 en configuración emisorcomún. La señal es aplicada, vía control de volumen a la base del transistor. Las resistencias R1 y R2 tienen por finalidad polarizar la base del transistor. Establece una pequeña corriente de base quecambia con la presencia con la presencia de la señal de entrada de audio. La señal amplificada es retirada del colector del transistor y pasa a la siguiente etapa a través del capacitor C2. La etapasiguiente consiste en un perfeccionamiento de la etapa conocida de colector común o seguidor de emisor. Conectando dos transistores, de modo que sus colectores estén unidos y que el emisor del primerovaya a la base del segundo, a esto se le llama un transistor Darlington, o sea, un transistor doble cuya ganancia es el producto de las ganancias de los dos transistores.
La señal será entoncesaplicada a la base Q2 y retirada del emisor de Q3 directamente hacia el parlante. La relación de valores entre R4 y la bocina traduce justamente la ganancia del circuito y también indica las impedanciasde entrada y salida de la etapa.

CONFIGURACION DARLINGTON
La configuración Darlington es el arreglo de dos transistores bipolares que se conectan en cascada y que tienen alta ganancia decorriente. Tal y como se muestra en la siguiente figura:

El transistor T1 entrega la corriente que sale por su emisor a la base del transistor T2. La ecuación de ganancia de un transistor típico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplificador audio
  • Amplificador De Audio
  • Amplificador de audio
  • Amplificador De Audio
  • Amplificador de audio
  • Amplificadores De Audio
  • Amplificador De Audio
  • Amplificador de audio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS