Amplificador diferencial

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
EL AMPLIFICADOR DIFERENCIAL
El amplificador diferencial es un circuito versátil que sirve como etapa de entrada a la mayoría de los amplificadores operacionales. A continuación se presenta suconfiguración básica.

El circuito tiene dos entradas, v1 y v2, y tres salidas, v01, v02 y (v01 - v02). La característica más importante es el hecho de que idealmente, las salidas son proporcionales a ladiferencia entre las dos señales de entrada.
Si se definen dos entradas cualquiera como:

donde vdi es la entrada en modo diferencial yvci es la entrada en modo común. Las tensiones originales quedarán definidas como:

Utilizando teorema de bisección, podemos analizar un solo semicircuito para modo diferencial y comúnrespectivamente.
MODO DIFERENCIAL

MODO COMUN

Como se mencionó anteriormente, los amplificadores operacionales prácticos tienen ganancia de tensión muy alta (típicamente 105), sin embargo esta ganancia varíacon la frecuencia.
Para contrarrestar esto, se utilizan elementos externos para retroalimentar una porción de señal de la salida en la entrada.
Con realimentación, la ganancia de lazo cerradodepende de los elementos de realimentación y no de la ganancia básica de tensión del amplificador operacional. Los circuitos que utilizan amplificadores operacionales, resistores y capacitores, se puedenconfigurar para realizar diversas operaciones como sumar, restar, integrar, filtrar, comparar y amplificar. Por el momento aquí están los tres modos básicos de operación, inversor, no inversor ydiferencial.

MODO INVERSOR

Este es el circuito de ganancia constante más ampliamente usado. La tensión de salida se obtiene al multiplicar la entrada por una ganancia fija constante, establecida porla relación entre Rf y R, resultando invertida esta señal respecto a la entrada.



MODO INVERSOR
En este caso la tensión de entrada es aplicada en la terminal no inversora obteniéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amplificador diferencial
  • Amplificadores diferenciales
  • Amplificador diferencial
  • amplificador diferencial
  • Amplificador diferencial
  • Amplificador diferencial
  • Amplificador diferencial
  • Amplificadores Diferenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS