amplificador

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Mini amplificador portátil para guitarra con LM386
Objetivo:
Construir un amplificador para guitarra, que nos permita llevarlo a distintos sitios sin cargar mucho peso y hacer el más mínimoesfuerzo posible.
Justificación:
Queremos construir un amplificador pequeño, portátil y poco pesado, porque muchas veces es muy difícil cargar la guitarra y esos pesados amplificadores. Por elloqueremos construir un amplificador en una baquelita pcb el cual nos permita transportarlo con mucha facilidad.
Marco teórico:

El LM386 es un pequeño amplificador de bajo consumo y aceptable calidad conel que podemos conseguir una potencia del orden de unos 700mW utilizando una alimentación de 9 voltios y cualquier altavoz de 8 ohmios que soporte, como mínimo, 2W.
Por defecto, la gananciaprogramada es de 20, pero puede modificarse esta parte del circuito para obtener una ganancia variable, o una ganancia de 200 cortocircuitando las patas 1 y 8 con un puente.

Aumentando la ganancia delLM386 es fácil que este amplifique la señal en exceso, lo cual tendrá como consecuencia un sonido distorsionado que puede ser deseable para los guitarristas que les gusta que su guitarra suene saturada yheavy metalera.
El esquema propuesto, aunque se puede utilizar para otros usos, tiene los componentes adecuados para funcionar como mini-amplificador de guitarra eléctrica. Si se quiere utilizar comoamplificador para un reproductor musical solo es necesario cambiar la resistencia R1 de 1k por otra resistencia de unos 100k ( se puede experimentar con otros valores similares) y sustituir elconector Jack de entrada por el conector que deseemos.
La pcb debe quedar:



Por su pequeño tamaño y su poco peso, la placa del circuito no necesita ningún tipo de sujeción más que la que ya le prestaen Jack, el potenciómetro de volumen y el interruptor de encendido los cuales irán fijados también a la caja. La pila de 9V puede fijarse fácilmente con una cinta de goma o una cinta autoadhesiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amplificador
  • amplificadores
  • amplificador
  • amplificador
  • Amplificadores
  • Amplificadores
  • amplificadores
  • Amplificador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS