amplificador

Páginas: 21 (5162 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Un amplificador diferencial es un tipo de circuito que amplifica la diferencia entre dos
voltajes de entrada. Tiene dos cables para los voltajes de entrada y salida, y uno o dos
cables para el voltaje de salida, así como dos cables para la fuente de alimentación.
Esta amplificación es posible debido a las propiedades de los transistores.
Transistores
Ningún circuito amplificador seríacapaz de funcionar sin transistores. Un transistor es un componente de circuito que funciona como un interruptor de la variable. Tiene tres conexiones, o cables: la base, el colector y el emisor. Cuando hay una pequeña cantidad de tensión a la base, la corriente fluye de la base al emisor y a un grado mucho más grande, del colector a emisor. La corriente colector-emisor es alrededor de 100 veces lacorriente del emisor de base. Se podría pensar que el transistor es como un amplificador de corriente.
Amplificador diferencial simple
En un amplificador diferencial simple, la fuente de alimentación envía corriente a través de dos ramas paralelas. Cada rama está conectada a uno de los cables de dos salidas y pasa por el colector y el emisor de un transistor. Las bases de los transistores estánconectadas a las dos tensiones de entrada. A medida que el voltaje de entrada en cada rama cambia, crea un cambio actual amplificado, y por lo tanto el cambio del voltaje, a través del transistor. De esta manera, la diferencia de voltaje entre los cables es la diferencia amplificada en el voltaje entre las entradas.
Amplificadores operacionales
Este amplificador diferencial simple es la columnavertebral detrás de toda una clase de circuitos de amplificador conocido como amplificadores operacionales o amplificadores operacionales para abreviar. Por su parte, el amplificador operacional básico amplificará la diferencia de voltaje de entrada demasiado, de modo que más componentes del circuito se agregan generalmente para mantenerlo bajo control. Existen un montón de maneras de añadirbucles de retroalimentación y otras estructuras usando más resistencias y transistores para crear amplificadores que son adecuados para fines prácticos.
Amplificador diferencial de práctica
El término "amplificador diferencial" se utiliza normalmente para describir una clase de amplificador operacional, en lugar del circuito básico utilizado en los todos los amplificadores de este tipo. Muchos deestos amplificadores utilizan sólo una entrada, con el otro extremo conectado a tierra, de modo que la salida sea simplemente la tensión de entrada amplificada. En un amplificador diferencial, dos diferentes señales de entrada son conectadas a las entradas, por lo que su diferencia se amplifica. También, un alambre con un resistor se conecta a la salida a una de las entradas, creando un bucle deretroalimentación que limita la tensión de salida a una gama práctica.


Amplificadores Operacionales

INTRODUCCION.-
El concepto original del AO (amplificador operacional) procede del campo de los computadores analógicos, en los que comenzaron a usarse técnicas operacionales en una época tan temprana como en los años 40. El nombre de amplificador operacional deriva del concepto de unamplificador dc (amplificador acoplado en continua) con una entrada diferencial y ganancia extremadamente alta, cuyas características de operación estaban determinadas por los elementos de realimentación utilizados. Cambiando los tipos y disposición de los elementos de realimentación, podían implementarse diferentes operaciones analógicas; en gran medida, las características globales del circuitoestaban determinadas sólo por estos elementos de realimentación. De esta forma, el mismo amplificador era capaz de realizar diversas operaciones, y el desarrollo gradual de los amplificadores operacionales dio lugar al nacimiento de una nueva era en los conceptos de diseño de circuitos.
Los primeros amplificadores operacionales usaban el componente básico de su tiempo: la válvula de vacío. El uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amplificador
  • amplificadores
  • amplificador
  • amplificador
  • Amplificadores
  • Amplificadores
  • amplificadores
  • Amplificador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS