Amplificador

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Amplificador operacional
El amplificador operacional es uno de los circuitos integrados más importantes y usados en las aplicaciones analógicas. Sus ventajas más interesantes son su bajo coste, supequeño tamaño y su versatilidad, que permite un uso generalizado en amplificación, filtros, computación analógica, comparación, rectificación, etc.. (Que más adelante explicaremos).
Un amplificadoroperacional (AO) tiene básicamente tres terminales: las dos entradas (una negativa y otra positiva) y la salida. También puede contar con otros terminales como los destinados a su alimentación ycompensación. En el siguiente dibujo podemos ver la representación más usual que tenemos de este elemento:

El AO se puede representar por una impedancia[1] de entrada (muy alta), otra de salida (baja)y una ganancia de voltaje (muy alta). Si representamos al amplificador anterior como:


Normalmente hablamos del AO ideal, en el que podemos considerar la resistencia de entrada infinita(impedancia muy grande) y la de salida nula. También son infinitos la ganancia de voltaje[2] y el ancho de banda. Ya que la resistencia de entrada es infinita, la corriente en cada entrada, inversora y noinversora (después se explicará esto), es cero. Además el hecho de que la ganancia de lazo abierto sea infinita hace que la tensión entre las dos terminales sea cero, como se muestra a continuación:El AO ideal hace que el análisis y diseño de circuitos con AO sea muy simple, y los resultados preliminares con este concepto suelen ser suficientes en muchos casos.
También podemos representar elamplificador operacional de la forma:

Donde,
1 -> offset [3](Junto con la patilla 5 sirve para corregir el offset del operacional).
2 ->V-IN (Impedancia muy baja).Entrada inversora.
3->V+IN (Impedancia muy alta).Entrada no inversora.
4 -> (-) (Terminal negativo de la alimentación).
5 ->offset (igual que la 1).
6 ->output o VOUT (salida del amplificador).
7 ->...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amplificador
  • amplificadores
  • amplificador
  • amplificador
  • Amplificadores
  • Amplificadores
  • amplificadores
  • Amplificador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS