Amplificadores Clase C

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Amplificador de Potencia Clase C
H. F, Jimenez, J.S Posada, C.C Riaño1 Grupo: 05 Tarea: 01 Fecha: 14/09/2012

Abstract—An amplifier is a device for increase the power of a signal, the input “signal” is usually a voltage or a current. The Amplifiers may be classified in a variety of ways depending on their application, the frequency range they cover, or the active devices used; in thisarticle we will cover amplifiers of class C from the basics to fundamentals.

Resumen--Un amplificador es un dispositivo para incrementar la señal de entrada usualmente es un voltaje o una corriente. Los amplificadores pueden ser clasificados en diferentes formas por aplicación, rango de frecuencia, configuraciones. En este paper nosotros cubriremos conceptos sobre amplificadores de clase c, desdelo fundamental.
INTRODUCCION
L
os amplificadores son parte de los sistemas electrónicos, utilizados para maximizar o duplicar las señales de entrada con respecto a la señal de salida, la aplicación de estos es de una gran variedad ,usados en muchos dispositivos de uso cotidiano como celulares, antenas de comunicación, sistemas VHF(very high frequency ) entre otros. Los amplificadores depotencia son denominados así por que además de suministrar mayor tensión, también suministran una mayor corriente en su salida. (P=V*I)

Como hemos mencionado este tipo de amplificadores ya sea de baja o alta frecuencia tienen características que los ubican en diversas clases, cada una puede entregarnos en su salida toda la señal de entrada o una parte de la misma, actualmente hay algunas yaestandarizadas como son:

* Clase A
* Clase B
* Clase AB
* Clase C
* Clase D

Además de estas existen algunas otras clases como E, G, H no estandarizadas en el mercado pues se trata de variaciones de los circuitos clásicos que dependen de la variación de la tensión de alimentación para minimizar la disipación de energía en los transistores de potencia en cada momento oalgunos cambios menores. Este artículo se centrara en exponer algunas de las principales características y cualidades, de los amplificadores de potencia de clase c, algunos conceptos que revisaremos, los tipos de potencia, algunas aplicaciones, con sus correspondientes Circuitos, así que comencemos.
MARCO TEORICO

Como es conocido estos dispositivos poseen un lapso en donde conducen señal, elcual lleva por nombre de semiangulo de conducción y está comprendido entre 0 y 180º, lo cual permite según la magnitud del semiangulo determinar cada tipo de amplificador.

Figura 1.Salidas de los amplificadores de potencia.

En esta clase especifica de amplificadores, se tiene un semiangulo de conducción por debajo de 90º, por lo que el tiempo de conducción depende directamente de lascaracterísticas del sistema.

El valor de VBB es negativo para este caso, y como el transistor solo conduce para valores por encima de 0.7V(por ser silicio),el punto de conducción se genera cuando la diferencia entre el valor de la señal de entrada y el valor VBB está por encima del voltaje mínimo para la conducción, es por ello que observamos la salida de un clase C,una señal con aspecto derectificación .Estos diseños con este tipo de amplificador no son lineales como los de la clase A, por lo que su uso es limitado para FM o PM generalmente, a estos circuitos se les coloca un filtro pasabanda , que solo deje pasar la salida de la señal que se requiera ,es un tipo de circuito que posee la principal ventaja de generar altas ganancias de potencia, pero con la desventaja que la no linealidadproduce un limitado uso.

En la imagen siguiente es posible apreciar el muestreo realizado por un amplificador de clase c.

Figura 2.Amplificador clase C

Este amplificador se encuentra polarizado por debajo del corte y como se menciono antes la corriente fluye en un periodo menor a 180º por ciclo.se caracteriza por su relativa alta eficiencia en comparación con otras clases.

Figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplificador Clase C
  • Amplificador clase c
  • Amplificador clase C
  • amplificador de clase c
  • Amplificadores Y Clases De Amplificadores
  • Amplificadores Clase A
  • AMPLIFICADOR CLASE A
  • Amplificador Clase A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS