Amplificadores de pequeña señal con BJT, JFET y MOSFET

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014


ÍNDICE DE CONTENIDO


INDICE DE IMÁGENES


1 INTRODUCCIÓN
La polarización de un transistor es la responsable de establecer las corrientes y tensiones que fijan su punto de trabajo en laregión lineal (BJT) o saturación (FET), regiones en donde los transistores presentan características más o menos lineales. Al aplicar una señal alterna a la entrada, el punto de trabajo se desplaza yamplifica esa señal. El análisis del comportamiento del transistor en amplificación se simplifica enormemente cuando su utiliza el llamado modelo de pequeña señal obtenido a partir del análisis deltransistor a pequeñas variaciones de tensiones y corrientes en sus terminales. Bajo adecuadas condiciones, el transistor puede ser modelado a través de un circuito lineal que incluye equivalentesThévenin, Norton y principios de teoría de circuitos lineales. El modelo de pequeña señal del transistor es a veces llamado modelo incremental de señal.
El amplificador es uno de los bloques funcionales másimportantes de los sistemas electrónicos.
Un amplificador es un sistema que aumenta la potencia de una señal, la misma proviene de una fuente y se aplica a una carga.
2 DESARROLLO
2.1AMPLIFICADORES DE PEQUEÑA SEÑAL CON BJT
Un amplificador aumenta, o amplifica la magnitud de una señal eléctrica, y es el más utilizado para la construcción de sistemas electrónicos, como elemento individual.
Siel amplificador se optimiza para amplificar la señal de voltaje, se le conoce como amplificador de voltaje.
En el caso de amplificación de señal de corriente, se denomina amplificador de corriente.Y para el caso de proporcionar una señal de potencia, a este generalmente se le clasifica como amplificador de potencia.
Para que un transistor opere como amplificador debe estar polarizado en laregión activa. El problema de polarización es el de establecer una corriente de cd. Constante en el emisor (o colector). Esta corriente debe ser predecible e insensible a variaciones en temperatura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplificador pequeña señal
  • Amplificador de señal pequeña
  • Amplificación De Pequeña Señal Con Transistores Bjt
  • Amplificadores con bjt y jfet
  • Jfet y mosfet
  • Modelo de señal pequeña del jfet
  • BJT Y MOSFET
  • BJT en señal pequeña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS