Amplificadores Diferenciales

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL
PEDRO RUIZ GALLO


FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS
Y MATEMÁTICAS


CIRCUITOS ELECTRONICOS III

LABORATORIO Nº 1: “Amplificadores Diferenciales “

I. OBJETIVOS
Identificar y manejar diferentes instrumentos de medición.
Reconocer, identificar los errores en un trabajo.
Presentar adecuadamente el informe de un trabajo experimental.
Analizar losresultados experimentales.
Conocer las diversas técnicas implementadas en el laboratorio.
Formar una capacidad de análisis critica, para interpretar de una manera optima los resultados obtenidos, de una forma lógica como analítica.

II. INTRODUCCION
Este informe trataremos de conocer de una manera concisa el estudio del circuito formado por un par de transistores bipolares acoplados por emisor,como una poderosa herramienta, en el uso electrónico como comparador de señales.
Brevemente conoceremos que pasos seguimos estrictamente en la práctica desde que se entró en el laboratorio, hasta el momento en el que se finalizo la práctica.
De una manera secuencial veremos paso a paso como manipulamos los artefactos, con ayuda de ilustraciones. Así se podrá entender de una manera concisa, altener una ilustración de cada cosa que acontece para tratar de remediar la ausencia de masa al detallar por medio de la descripción en la redacción de este trabajo.
Por ultimo queda nuestra expectativa hacia el lector de que al mediante la lectura, reciba con agrado lo que hemos plasmado en este informe de laboratorio; como la comprensión sea oportuna en cada línea que cuidadosamente hemosredactado.




III. MARCO TEORICO
AMPLIFICIADOR DIFERENCIAL
Se llama amplificador diferencial a un amplificador cuya salida es proporcional a la diferencia entre sus dos entradas (Vi+ y Vi-). La salida puede ser diferencial o no, pero en ambos casos, referida a tierra . El amplificador diferencial (o par diferencial) suele construirse con dos transistores que comparten la misma conexión deemisor, por la que se inyecta una corriente de polarización. Las bases de los transistores son las entradas (I+ e I-), mientras que los colectores son las salidas. Si se terminan en resistencias, se tiene una salida también diferencial. Se puede duplicar la ganancia del par con un espejo de corriente entre los dos colectores.
Aunque esta descripción se basa en transistores de unión bipolar, lomismo se puede hacer en tecnología MOS ó CMOS.
El par diferencial es una base fundamental para la electrónica analógica. Los amplificadores operacionales y comparadores de tensión se basan en él. Así mismo, los multiplicadores analógicos, empleados en calculadoras analógicas y en mezcladores, están basados en pares diferenciales.Los amplificadores de transconductancia también, básicamente, sonpares diferenciales.
En electrónica digital, la tecnología ECL se basa en un par diferencial. Muchos circuitos de interfaz y cambiadores de nivel se basan en pares diferenciales.

ANALISIS DE UN AMPLIFICADOR DIFERENCIAL BASICO BIPOLAR
El amplificador diferencial constituye la etapa de entrada más típica de la mayoría de los amplificadores operacionales y comparadores, siendo además elelemento básico de las puertas digitales de la familia lógica ECL. En la figura 1 aparece la estructura básica de este amplificador. Uno de sus aspectos más importantes es su simetría que le confiere unas características muy especiales de análisis y diseño. Por ello, los transistores Q1 y Q2 deben ser idénticos, aspecto que únicamente se logra cuando el circuito está fabricado en un chip. Realizar esteamplificador con componentes discretos pierde sus principales propiedades al romperse esa simetría. A continuación se realiza un análisis de este amplificador, primero en continua y luego en alterna donde se introducen los conceptos de configuración en modo común y modo diferencial.


Fig1. Amplificador diferencial basico y Recta de carga estatica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amplificador diferencial
  • Amplificadores diferenciales
  • Amplificador diferencial
  • amplificador diferencial
  • Amplificador diferencial
  • Amplificador diferencial
  • Amplificador diferencial
  • Amplificadores Diferenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS