Amplificadores diferenciales

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
¿Qué son?
Un amplificador de diferencia es un dispositivo que amplifica la diferencia de dos señales.


¿Cuáles son sus modos de operación?
Para analizar el modo de operación de unamplificador diferencial, es necesario observar el siguiente amplificador básico con 2 entradas (V1 y V2):

Si la tensión de V1 aumenta, la corriente del emisor del transistor Q1aumenta, causando una caídade tensión en Re. Por otra parte, si la tensión de V2 se mantiene constante, la tensión entre base y emisor del transistor Q2 disminuye, reduciéndose también la corriente de emisor del mismotransistor, esto causa que la tensión de colector de Q2 (Vout+) aumente.
Del mismo modo cuando la tensión en V2 aumenta, también aumenta la corriente de colector del transistor Q2, causando que la tensión decolector del mismo transistor disminuya (Vout+). La entrada V2 es la entrada inversora del amplificador operacional, si el valor de la resistencia RE fuera muy grande, obligaría a la suma de lascorrientes de emisor de los transistor Q1 y Q2, a mantenerse constante, comportándose como una fuente de corriente. Entonces, al aumentar la corriente de colector de un transistor, disminuirá la corrientede colector del otro transistor. Por eso cuando la tensión V1 crece, la tensión en V2 disminuye.

Análisis de un amplificador diferencial básico bipolar
El amplificador diferencial constituye laetapa de entrada más típica de la mayoría de los amplificadores operaciones y comparadores, siendo además el elemento básico de las puertas digitales de la familia lógica ECL. En la figura de abajoaparece la estructura básica de este amplificador, uno de sus aspectos más importantes es su simetría que le confiere unas características muy especiales de análisis y diseño. Por ello, los transistoresQ1 y Q2 deben ser idénticos, aspecto que únicamente se logra cuando el circuito está fabricado en un chip.

Amplificador diferencial bipolar con fuente de corriente
Una RRMC (razón de rechazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amplificador diferencial
  • Amplificadores diferenciales
  • Amplificador diferencial
  • amplificador diferencial
  • Amplificador diferencial
  • Amplificador diferencial
  • Amplificador diferencial
  • Amplificadores Diferenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS