Amplificadores operacionales

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN:
Se llama amplificador diferencial a un amplificador cuya salida es proporcional a la diferencia entre sus dos entradas (Vi+ y Vi-). La salida puede serdiferencial o no, pero en ambos casos, referida a tierra.

OBJETIVOS:
• Identificar y manejar diferentes instrumentos de medición.
• Reconocer, identificar los erroresen un trabajo.
• Presentar adecuadamente el informe de un trabajo experimental.
• Analizar los resultados experimentales.
• Conocer las diversas técnicasimplementadas en el laboratorio.

MARCO TEÓRICO:
El amplificador diferencial básico tiene 2 entradas V1 y V2.
Si la tensión de V1 aumenta, la corriente del emisor del transistorQ1 aumenta (acordarse que IE = BxIB), causando una caida de tensión en Re.
Si la tensión de V2 se mantiene constante, la tensión entre base y emisor del transistor Q2disminuye, reduciéndose también la corriente de emisor del mismo transistor.
Esto causa que la tensión de colector de Q2 (Vout+) aumente.
La entrada V1 es la entrada noinversora de un amplificador operacional
Del mismo modo cuando la tensión en V2 aumenta, también aumenta la la corriente de colector del transistor Q2, causando que latensión de colector del mismo transistor disminuya. (Vout+) disminuye.
La entrada V2 es la entrada inversora del amplificador operacional
Si el valor de la resistencia REfuera muy grande, obligaría a la suma de las corrientes de emisor de los transistor Q1 y Q2, a mantenerse constante, comportándose como una fuente de corriente
Entonces, alaumentar la corriente de colector de un transistor, disminuirá la corriente de colector del otro transistor.
Por eso cuando la tensión V1 crece, la tensión en V2 decrece.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplificadores operacionales
  • AMPLIFICADORES OPERACIONALES
  • Amplificador Operacional
  • Amplificador Operacional
  • Amplificador Operacional
  • amplificadores operacionales
  • Amplificadores Operacionales
  • Amplificadores Operacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS