Amplificadores Operacionales

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
AMPLIFICADORES OPERACIONALES
Un amplificador operacional es un dispositivo electrónico activo siendo capaz de ofrecer una tensión de salida en función de una tensión de entrada. Vamos a considerarúnica y exclusivamente el amplificador operacional ideal, que aun no existiendo en la vida real, es una aproximación muy precisa y perfectamente válida para el análisis de sistemas reales. Unamplificador operacional presenta cinco patillas. Dos de ellas son las entradas del dispositivo; la primera de ellas llamada entrada inversora se halla indicada en los esquemas con un signo menos, la otradenominada entrada no inversora se indica mediante un signo más. Otro de las patillas del amplificador operacional corresponde a la salida del dispositivo mientras que las dos restantes corresponden a laalimentación requerida por el dispositivo (±Vcc).
Características del amplificador operacional

Sin embargo, sus aplicaciones en la actualidad son múltiples y variadas: generadores de ondas, filtrosdinámicos, amplificadores de señal, comparadores de voltaje, temporizadores, etc. Las características de un OP AMP(operacional amplifier) son:
a) ALTA impedancia de entrada.
b) BAJA impedancia desalida.
c) GRAN ganancia de tensión entre los circuitos de entrada y salida (tiende a infinito).
d) AMPLIFICA LINEALMENTE (sin distorsión) señales de corriente continua y alterna.
 
En esta figurapuedes ver la configuración de un OP AMP, en la cual observarás los terminales básicos, 2 para corriente de alimentación, con un voltaje no mayor de 30 V. y no menor de 12 V; 2 para aplicar señales deentrada y la restante para obtener la señal amplificada.

Función
La configuración del amplificador operacional es conocida como el amplificador diferencial, es una combinación de la configuracióninversa y no inversa. Aunque está basado en los otros 2 circuitos, el amplificador diferencial tiene características únicas. A continuación se muestra un esquema de un amplificador operacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplificadores operacionales
  • AMPLIFICADORES OPERACIONALES
  • Amplificador Operacional
  • Amplificador Operacional
  • Amplificador Operacional
  • amplificadores operacionales
  • Amplificadores Operacionales
  • Amplificadores Operacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS