amplificadores operacionales

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Amplificador operacional

Un amplificador operacional es un circuito electrónico integrado que tiene dos entradas y una salida, originalmente se empleaban para operaciones matemáticas (suma,resta, multiplicación, división, integración, derivación, etc.) en calculadoras analógicas. De ahí su nombre. su símbolo es el siguiente:


Los terminales son:
V+: entrada no inversora
V-: entradainversora
VOUT: salida
VS+: alimentación positiva
VS-: alimentación negativa


Este elemento electrónico tiene dos entradas, una negativa (-) que se denomina inversora, y una positiva (+) que sedenomina no inversora, además de una salida Vo. Se alimentan a través de dos terminales uno con tensión positiva +V y otro con tensión negativa -V.
El Amplificador Operacional ideal tiene unaganancia infinita, una impedancia de entrada infinita, un ancho de banda también infinito, una impedancia de salida nula, un tiempo de respuesta nulo y ningún ruido. Como la impedancia de entrada esinfinita también se dice que las corrientes de entrada son cero.







El amplificador operacional ideal.

Es un dispositivo de acoplo directo con entrada diferencial, y un único terminal desalida. El amplificador sólo responde a la diferencia de tensión entre los dos terminales de entrada, no a su potencial común. Una señal positiva en la entrada inversora (-), produce una señal negativa ala salida, mientras que la misma señal en la entrada no inversora (+) produce una señal positiva en la salida. Con una tensión de entrada diferencial, Vd, la tensión de salida, Vo, será a Vd, donde aes la ganancia del amplificador. Ambos terminales de entrada del amplificador se utilizarán siempre independientemente de la aplicación. La señal de salida es de un sólo terminal y está referida amasa, por consiguiente, se utilizan tensiones de alimentación bipolares ( ± )

Propiedades del amplificador ideal
1. La ganancia de tensión es infinita:
2. La resistencia de entrada es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplificadores operacionales
  • AMPLIFICADORES OPERACIONALES
  • Amplificador Operacional
  • Amplificador Operacional
  • Amplificador Operacional
  • amplificadores operacionales
  • Amplificadores Operacionales
  • Amplificadores Operacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS