Amplificadores

Páginas: 19 (4554 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
CAPITULO II
MARCO TEÓRICO

Marco Contextual
Este Dispositivo se desarrollara en La Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre" Vicerrectorado Puerto Ordaz (UNEXPO), fue creada en Febrero de 1979, mediante el decreto ejecutivo N 3.087 el cual consta de 9 artículos en conformidad con la ley de universidades, cuya misión principal es la búsqueda dela verdad, el financiamiento de los valores trascendentales del hombre y la realización de una función rectora de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología mediante las actividades de docencia, investigación y extensión es su misión oficial. En esta institución se encuentra la especialidad de ingeniería electrónica, que se encuentra dividido en diversos departamentos, como es el caso deldepartamento de Tele- Comunicaciones (SCOM), el mismo está comprendido por 3 profesores especialistas en el área de telecomunicaciones: Charló González, Manuel Gragirena y Henry Romero.
Este proyecto se llevara a cabo en un lapso mayor a 1 año académico, y con conocimientos adquiridos en telecomunicaciones, electrónica analógica y micro-controladores.

Antecedentes de otrasinvestigaciones
"X-Y Position Indicator for a Display System". Los primeros diseños Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford, en pleno Silicon Valley en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox PARC). Su invención no fue unhecho banal ni fortuito, sino que surgió dentro de un proyecto importante que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina. Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas de usuario.
El diseño de un sistema de interconexión de unidades remotas como la webcam y el computador, usandoun microcontrolador
Es una alternativa que ayudaría a la transmisión y recepción de la información. En la actualidad el uso de microcontroladores se ha difundido en muchas áreas y en muchos casos ha sido la solución más práctica y a menor costo. Palacios (2000) introduce al lector en el diseño de proyectos de circuitos electrónicos con el popular microcontrolador PIC, facilitando de estamanera su programación.
Es importante señalar que el microcontrolador no trabaja solo y requiere el protocolo necesario para el tipo de comunicación que se desea realizar, por lo tanto cabe destacar los beneficios que brinda el estándar RS485 para conectar dispositivos remotos; Sacco (2009) propone un sistema implementado y señala lo siguiente para este estándar:

Podemosresumirlo como un sistema de interconexión para transmisión de datos a grandes distancias y apto para operar en ámbitos eléctricamente ruidosos. Su conexión es muy sencilla: a partir del puerto serie (COM1) de cualquier ordenador utilizando tan sólo dos circuitos integrados muy económicos y fáciles de obtener: MAX232 y MAX485 o en su defecto el SN75176. (p.20).
A través del puerto serie (COM1) deun ordenador se puede aprovechar los beneficios que brinda el estándar RS485 para conectarte al mundo real, de manera física, y poder así manejar dispositivos y procesos remotos.
Vivas (2006), desarrolló un sistema microcontrolado de comunicación USB a RS-232 y viceversa. En este trabajo se diseño, simuló e implementó un sistema que permite la comunicación microcontrolada entre el sistemaUSB y el RS-232. Este trabajo sirve como base para desarrollar la comunicación microcontrolada mas no para hacerla remota, ya que el estándar RS-232 trabaja a cortas distancias.
Los cables y conectores para transferir la señal de un dispositivo a otro, necesitan de una buena calidad para su eficiencia. Ramírez (2008) al desarrollar un sistema para la interconexión entre unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amplificador
  • amplificadores
  • amplificador
  • amplificador
  • Amplificadores
  • Amplificadores
  • amplificadores
  • Amplificador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS