Amplificadores
PRESENTADO POR:
PRESENTADO A:
Ing.
Universidad de pamplona
Villa del rosario
Facultad de arquitectura e ingenierías
2010
CIRCUITO ELECTRICOS II
LABORATORIO DE AMPLIFICADORES OPERACIONALES
PRESENTADO POR:
PRESENTADO A:
Ing.
Facultad de arquitectura e ingenierías
2010
INTRODUCCION
El presente laboratorio tiene el fin defamiliarizarnos con el montaje de amplificadores y el manejo correcto de cada dispositivo eléctrico y elementos utilizados durante el laboratorio, y asi mismo tomar las medidas de precaución con ellos.
Es importante resaltar que los amplificadores operacionales que vamos a evaluar en este laboratorio son el inversor, el no inversor, el sumador y el diferencial, en cada uno de ellos se realizaran susrespectivos cálculos.
Los amplificadores son circuitos que elevan la potencia de una señal con una
Distorsión mínima, Proporcionan la ganancia acústica necesaria para un sistema de sonido.
OBJETIVOS
➢ Identificar y manejar diferentes tipos de mediciones
➢ Interpretar de manera adecuada cada uno de los resultados obtenidos
➢ Identificar cada circuito según corresponda(inversor, no inversor, sumador diferencial , diferenciador).
➢ Manipular con destreza los implementos utilizados en el laboratorio.
➢ Manejar correctamente el programa de simulación circuitmaker.
MARCO TEORICO
es un dispositivo activo multiterminal con una ganancia muy elevada, en su interior hay un conjunto de transistores y resistencias que hacen difícil el análisis delcircuito interno
los estudios se centran en determinar su función de transferencia, la relación de voltaje de salida respecto al voltaje de entrada, para nuestro análisis se utilizara el A741 que viene encapsulado en una forma de 8 pines que en determinadas circunstancias puede comportarse como una fuente de tensión controlada con una ganancia muy elevada.
En la car superior del dispositivo hay unpunto marcado que sirve de referencia para identificar el pin 1,el resto se nombran en sentido contrario a las agujas del reloj
[pic]
Un amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno. Aunque el término se aplica principalmente al ámbito de los amplificadores electrónicos, también existen otros tipos de amplificadores, como losmecánicos, neumáticos, e hidráulicos, como los gatos mecánicos y los boosters usados en los frenos de potencia de los automóviles. Amplificar es agrandar la intensidad de algo, por lo general sonido. También podría ser luz o magnetismo, etc. Pero usado a secas, "amplificador", se entiende un aparato al que le enchufas algún equipo de audio y suena más fuerte.
1. AMPLIFICADOR INVERSOR:DATOS AC
R1= 10Ω
RF= 22 KΩ
Vi= 2vpp
Frecuencia =1khz
[pic]
[pic]
Vo = -4,4v
[pic]
[pic]
AV= -2,2
Parte negativa ac
[pic]
[pic]
Vo = 4,4v
DATOS EN DC
R1= 10ΩRF= 22 KΩ
Vi = 2v
[pic]
[pic]
Vo = -4,4v
2. AMPLIFICADOR NO INVERSOR:
DATOS AC:
RF=51KΩ
R1=12 KΩ
R2=82 KΩ
R3=47 KΩ
Vi= 2,95
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
V2= 1,87v
Vo =(5,25)(1,87)
Vo= 9,81 Vpp
[pic]
[pic] V
Parte negativa ac
Vo= (5,25)(-1,87)
Vo= - 9,81 Vpp [pic]
DATOS DC
RF=51KΩ
R1=12 KΩ
R2=82 KΩ
R3=47 KΩ
Vi= 2,95
[pic]
[pic]...
Regístrate para leer el documento completo.