AMPLIFICADORES

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Filtro paso bajo
filtro RC paso bajo es un circuito formado por una resistor y un capacitor conectados en serie, como se muestra en el gráfico más abajo.
El filtro paso bajo permite sólo el pasode frecuencias por debajo de unafrecuencia en particular llamada frecuencia de corte (Fc) y elimina las frecuencias por encima de esta frecuencia.
Estos filtros RC no son perfectos por lo que sehacen dos anàlisis. Un análisis en el caso ideal y otro en el caso real. La unidad de frecuencia es el: Hertz
Filtro Paso Bajo ideal

El filtro paso bajo ideal es un circuito formado por una resistor yun capacitor, que permite el paso de las frecuencias por debajo de la frecuencia de corte (Fc) y elimina las que sean superiores a ésta.


Filtro paso bajo Real

La reactancia capacitiva cambiacon la frecuencia. Para altas frecuencias XC es baja logrando con esto que las señales de estas frecuencias sean atenuadas. En cambio a bajas frecuencias (por debajo de la frecuencia de corte) lareactancia capacitiva es grande, lo que causa que estas frecuencias no se vean afectadas o son afectadas muy poco por el filtro.
LEYDEOHM:
-Vin=I*Z=I*(R2 +XC2) 1/2
-Vo=Ix*C 
-Vo= Vin / ( 1 + (2 x π xRC)2 )1/2
donde Z = Impendancia
La frecuencia de corte es aquella donde la amplitud de la señal entrante cae hasta un 70.7 % de su valor máximo. Y esto ocurre cuando XC = R. (reactancia capacitiva= resistencia) si XC = R, la frecuencia de corte será: Fc = 1 / (2 x π x RC)
La banda de frecuencias por debajo de la frecuencia de corte se llama Banda de paso, y la banda defrecuencias por encima de Fc se llama Banda de atenuación.
Filtro Paso Alto
Un filtro paso alto RC es un circuito formado por una resistencia y un condensador conectados en serie, como se ve en lafugura más abajo.
Los filtros Paso alto permiten solamente el paso de las frecuencias porencima de una frecuencia en particular llamada frecuencia de corte (Fc) y atenúa las frecuencias por debajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amplificador
  • amplificadores
  • amplificador
  • amplificador
  • Amplificadores
  • Amplificadores
  • amplificadores
  • Amplificador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS