Amplificadores

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICE-RECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE TELECOMUNICACIONES
ARAURE- PORTUGUESA

ELECTRONICA
DE
COMUNICACIONES
AUTORES:
EDGAR ÁVILA CI: 18.799.454
DANIEL AGÜERO CI: 24.507.854
ROBERT CONCEPCIÓN CI: 24.026.482
SEBASTIÁN BONET CI: 21.563.326
MARIA MAZZOLA CI: 23.579.0587
SECCION: N-817

FACILITADOR (A): JOHAN ANDRADE

ARAURE, MAYO DEL 2015
UNIVERSIDADFERMIN TORO
VICE-RECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE TELECOMUNICACIONES
ARAURE- PORTUGUESA

AMPLIFICADORES
CLASIFICACION Y TIPOS
ATENUACION DE SEÑALES
AUTORES:
EDGAR ÁVILA CI: 18.799.454
DANIEL AGÜERO CI: 24.507.854
ROBERT CONCEPCIÓN CI: 24.026.482
SEBASTIÁN BONET CI: 21.563.326
MARIA MAZZOLA CI: 23.579.0587
SECCION: N-817

FACILITADOR (A): JOHAN ANDRADE

ARAURE, MAYO DEL2015
INTRODUCCION
En el presente, se hizo un análisis basado en las bases teóricas de los amplificadores, características, clases y tipos. Un Amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno. Aunque el término se aplica principalmente al ámbito de los amplificadores electrónicos, también existen otros tipos de amplificadores. Amplificar esagrandar la intensidad de algo, por lo general, sonido. También podría ser luz o magnetismo, etc. En términos particulares, un amplificador es un aparato al que se le conecta un dispositivo de sonido y aumenta la magnitud del volumen. En música, se usan de manera obligada en las guitarras eléctricas y en los bajos, pues esas no tienen caja de resonancia, la señal se obtiene porque las cuerdas,metálicas y ferrosas, vibran sobre una cápsula electromagnética, y esa señal no es audible, pero amplificada por un amplificador (valga la redundancia) suena con su sonido característicos. Mediante su interfaz se le puede agregar distintos efectos, como trémolo, distorsiones o reverb entre otros. Las radios y los televisores tienen un amplificador incorporado, que se maneja con la perilla o telecomando del volumen y permite que varíe la intensidad sonora.
AMPLIFICADOR
 Su función es incrementar la intensidad de corriente, la tensión o la potencia de la señal que se le aplica a su entrada; obteniéndose la señal aumentada a la salida. Para amplificar la potencia es necesario obtener la energía de una fuente de alimentación externa. En este sentido, se puede considerar al amplificador como unmodulador de la salida de la fuente de alimentación.
CARACTERISTICAS
El amplificador puede realizar su función de manera pasiva, variando la relación entre la corriente y el voltaje, manteniendo constante la potencia (de manera similar a un transformador), o de forma activa, tomando potencia de una fuente de alimentación y aumentando la potencia de la señal a su salida del amplificador,habitualmente manteniendo la forma de la señal, pero dotándola de mayor amplitud.
La relación entre la entrada y la salida del amplificador puede expresarse en función de la frecuencia de la señal de entrada, lo cual se denomina función de transferencia, que indica la ganancia del mismo para cada frecuencia. Es habitual mantener a un amplificador trabajando dentro de un determinado rango de frecuencias en elque se comporta de forma lineal, lo cual implica que su ganancia es constante para cualquier amplitud a su entrada.
El componente principal de estos amplificadores, denominado elemento activo, puede ser un tubo de vacío o un transistor. Las válvulas de vacío todavía suelen utilizarse en algunos amplificadores especialmente diseñados para audio, preferida en algunos estilos musicales, por surespuesta en frecuencia. Los transistores suponen la base de la electrónica moderna. Con ellos se diseñan circuitos más complejos, como los amplificadores operacionales, que a su vez se usan en otros como los amplificadores de instrumentación.

CLASIFICACIÓN DE LOS AMPLIFICADORES
La primera clasificación que podemos hacer con los amplificadores viene determinada por las frecuencias con las que van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amplificador
  • amplificadores
  • amplificador
  • amplificador
  • Amplificadores
  • Amplificadores
  • amplificadores
  • Amplificador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS