Amplitud de control

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 4 de enero de 2010
Amplitud de control
Es la cantidad de subordinados que un directivo puede supervisar de manera eficaz y eficiente (grado de control que se tiene sobre las personas).
A la hora de determinar laamplitud de control hay que identificar el nivel jerárquico, debido a que cuanto más se asciende en la escala jerárquica, el número de individuos por supervisar se reduce. Esto se debe a que los directivosno sólo deben interactuarse internamente, además deben realizar tareas en el ambiente externo.
AMPLITUD DE CONTROL Y TENDENCIA A LA HORIZONTALIDAD
La amplitud de control se refiere al número detrabajadores que los Directores y Gerentes Regionales, y en general las jefaturas de todos los niveles de la Región, deben supervisar efectivamente.
Se recalca la necesidad de los Directores y GerentesRegionales, y en general las jefaturas de todos los niveles de la Región, de coordinar las actividades de sus trabajadores de forma más precisa que permita lograr un trabajo más eficaz y eficiente.
Porello, se sugiere la conveniencia que los Directores y Gerentes Regionales, y en general las jefaturas de todos los niveles de la Región, tengan a su mando una cantidad no muy extensa de trabajadores,para integrar de manera adecuada las actividades que ellos realizan en las áreas en que se ubican en la Región.
Otro tema a considerar para definir el diseño de estructuras organizativas apropiadasen la Región se refiere a la manera de obtención y procesamiento de la información para la toma de decisiones efectiva.
La existencia de una estructura organizativa con muchos niveles en la Región,limita las posibilidades que la información procesada pase de manera oportuna y apropiada de los trabajadores a los Directores y Gerentes Regionales.
Por ello, se propugna la tendencia a la mayorhorizontalidad en la organización de la Región, es decir la existencia de menos niveles posible entre los Directores y Gerentes Regionales con sus trabajadores, para permitir la llegada adecuada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplitud
  • Tramo de control o extensión o amplitud de la autoridad.
  • Profundidad y Amplitud
  • Amplitud Modulada
  • Amplitud Modulada
  • Amplitud modulada
  • Amplitud Modulada
  • Amplitud modulada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS