Amprenavir

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
NOMBRE GENERICO: Amprenavir

NOMBRE COMERCIAL: Agenerase

MECANISMO DE ACCION: el amprenavir inhibe la proteasa aspártica del virus de la inmunodeficiencia humana responsable del SIDA. Estaenzima es clave en la fabricación de proteínas estructurales del virus y de las enzimas que controlan su replicación. La inhibición de la proteasa impide, por tanto, la replicación y proliferación delvirus. La actividad antivírica del amprenavir es específica para el VIH y este fármaco no es activo frente a otros virus. Tampoco tiene actividad antibacteriana o antifúngica.

REACCIONES ADVERSAS:Entre sus efectos adversos se han encontrado fundamentalmente manifestaciones gastrointestinales (naúseas, vómitos, diarrea, gases, retortijones,etc.) y salpullido. También se han descrito dolores decabeza, fatiga y parestesias periorales (entumecimiento y picores). Menos frecuente son la anemia hemolítica, la diabetes y las alteraciones del metabolismo de las grasas.

INTERACCIONES: Conalimentación: Disminuye la absorción del fármaco, no tome suplementos de vitamina E mientras esté tomando este medicamento. Este medicamento puede afectar los niveles de azúcar en la sangre. No tomar conhormonas femeninas, como estrógenos, progestinas o píldoras anticonceptivas, parches, anillos o inyecciones medicamentos para dolores de cabeza, medicamentos para el colesterol alto, medicamentos para ladepresión, ansiedad o trastornos psicóticos, medicamentos para infecciones micóticas, medicamentos para la presión sanguínea, medicamentos para convulsiones

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidadconocida al amprenavir. No administrar junto con terfenadina, astemizol, cisapride y rifampicina. Los niños menores de 4 años, las mujeres embarazadas, los pacientes con insuficiencia renal o hepáticao los pacientes tratados con disulfiram o metronidazol no deben tomar amprenavir en solución oral.

PRESENTACION: Se presenta en cápsulas blandas de 50 y 150 mg. y en solución oral de la que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS