Amputacines en la region del pie

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
AMPUTACINES EN LA REGION DEL PIE
La amputación de un único dedo generalmente no produce alteraciones durante la marcha y la bipedestación. Salvo en el caso de amputación del dedo gordo, que enocasiones aparece en el paciente una ligera cojera al correr o caminar rápidamente, producto de la pérdida del empuje normal que ofrece éste dedo.
La amputación del segundo dedo frecuentemente es seguidade hallux valgus debida a que el dedo gordo tiende a desviarse hacia el tercero para rellenar el espacio dejado por la amputación.
La amputación de todos los dedos produce una escasa alteración en elpaso lento ordinario, pero es incapacitante para la marcha rápida y cuando se requiere del pie una cierta aceleración y elasticidad. Además interfiere con la posición en cuclillas y el acto deponerse de puntillas. Habitualmente no se requiere más prótesis que un relleno para el calzado.
La amputación transmetatarsiana será incapacitante en relación con el nivel de amputación; cuanto másproximal el nivel d amputación, mayor la incapacidad. La pérdida de la fuerza de despegue debida a la falta de fulcro (punto de apoyo de palanca) en el extremo amputado del pie es la principal responsable deincapacidad de la marcha. De nuevo solo se requerirá un relleno para el calzado.
Las amputaciones a niveles más proximales del nivel transmetatarsiano producen una considerable torpeza al caminar,debido a la pérdida de soporte y del empuje.
Las amputaciones del antepié y mediopié han sido descartadas a favor de otras más funcionales de retropié y del tobillo. Ocasionalmente, sin embargo, éstosprocedimientos están indicados, especialmente en el paciente diabético y, con menor frecuencia, tras traumatismos severos.
La amputación de Lisfranc (a nivel de las articulaciones tarsometatarsianas) a menudo acaba con una deformidad residual en equino, debido a la pérdida de las inserciones dorsiflexoras.
La amputación de Chopart ( a través de las articulaciones mediotarsianas) puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region plantar del pie
  • Datos pie v región
  • pie de
  • el pie
  • La Pie
  • El Pie
  • El Pie
  • el pie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS