Amputacion

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Amputación
Es la pérdida de una parte del cuerpo, generalmente un dedo de la mano o del pie, un brazo o una pierna, que ocurre como resultado de un accidente o lesión.
Consideraciones
Si unaccidente o un trauma ocasiona una amputación completa (es decir la parte del cuerpo resulta totalmente cercenada), dicha parte algunas veces se puede volver a conectar, sobre todo cuando se tienen loscuidados apropiados con la parte cercenada y el muñón.
En una amputación parcial, queda parte de la conexión de tejidos blandos. Según la gravedad de la lesión, se puede o no volver a conectar laextremidad parcialmente cercenada.
Se pueden presentar complicaciones cuando hay amputación de una parte del cuerpo. Las más importantes son la hemorragia, el shock y la infección.
Causas
Por lo general, lasamputaciones traumáticas son el resultado de accidentes con herramientas eléctricas, de fábricas o de granjas o por accidentes automovilísticos. Asimismo, los desastres naturales, la guerra y losataques terroristas pueden causar amputaciones traumáticas.
Síntomas
*Corte parcial o total de una parte del cuerpo
*Sangrado (puede ser mínimo o profuso, dependiendo de la ubicación y naturaleza de lalesión)
*Dolor (el grado de dolor no siempre está relacionado con la gravedad de la lesión ni con la cantidad del sangrado)
*Tejido corporal aplastado (destrozado pero aún parcialmente adherido pormúsculo, hueso, tendón o piel)
Primeros auxilios
1 Examine las vías respiratorias de la persona (ábralas, si es necesario); verifique la respiración y circulación y, de ser necesario, inicie respiraciónartificial, RCP o control de la hemorragia.
2 En lo posible, trate de calmar y darle seguridad a la persona. Las amputaciones son dolorosas y extremadamente atemorizantes.
3 Controle la hemorragiaaplicando presión directa sobre la herida. Eleve el área lesionada. Si la hemorragia continúa, revise de nuevo la fuente del sangrado y vuelva a aplicar presión directa, con la ayuda de alguien que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amputacion
  • amputacion
  • Amputacion
  • amputacion
  • Amputacion
  • Amputacion
  • Amputacion
  • amputación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS