Ams,, no tengo'

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
marte
Marte es el cuarto planeta en distancia al sol. El planeta fue nombrado en honor al dios romano de la guerra. Se le llama planeta rojo debido a su color. Muchas civilizaciones antiguasasociaron a Marte con su color rojo. Los egipcios lo llamaron “Her Descher” que significa “El rojo”. Si lo encuentras en el cielo nocturno, te darás cuenta de que emite destellos rojos.
¿Como es Marte?La gente alguna vez pensó que Marte era como la tierra, pero cuando se inició la exploración espacial esta percepción cambió. Marte es mucho más pequeño que la Tierra, y es el séptimo planeta en cuantoa tamaño. Marte no tiene agua y es un lugar muy seco. Hay montañas y volcanes en Marte, y eso es lo más destacado. Marte tiene dos lunas, fobos y deimos, que son los nombres de los míticos caballosde la carroza del dios de la guerra. Deimos sale y se oculta en el cielo marciano dos veces al día. Puede que estas dos lunas sean en realidad asteroides que fueron capturados por la gravedad de Marte.El volcán más alto que existe no está en la tierra, sino en Marte. El monte Olimpo es el volcán más alto de nuestro sistema solar. Es tres veces más alto que el monte Everest. Otra característicainteresante de Marte es el gigantesco cañón, Vallis Marineris. Este cañón tiene de longitud la distancia de Nueva York a San Francisco.
¿Hay vida en el planeta rojo?
No hay vida en Marte, conexcepción de Britney Spears en su video Oops!... I Did it Again. Los científicos piensan que alguna vez hubo agua en Marte, debido a que hay marcas geológicas que parecen canales y cauces de ríos. Aún conel estado actual de Marte, los científicos no descartan la posibilidad de que los humanos pueden vivir en el planeta en un futuro lejano.
Datos divertidos de Marte
 Este es un dato misterioso. Ensu libro los viajes de Gulliver, el autor Jonathan Swift describió las dos lunas de Marte, fobos y deimos, describiendo exactamente su tamaño y su velocidad de rotación. Lo sorprendente es que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ams Administracion
  • Nada ams
  • No tengo
  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS