Amsainer

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
EL PACIENTE UTILIZA UNA ROPA INADECUADA
• Retirar de su alcance la ropa correspondiente a una estación climatológica distinta.
• Preseleccionarle la ropa y ofrecérsela formando conjuntos armoniosos y a base de prendas cómodas y fáciles de poner y quitar.
• Cambiar, si es preciso, los sistemas clásicos de cierre por otros más sencillos: cremalleras, velcro, etc.
• Si el enfermo ha olvidadoel orden en que se debe poner las prendas, prepararle éstas en montones colocados en orden inverso, de manera que encuentre en primer lugar aquello que ha de ponerse más en el interior, esto es desde bragas o calzoncillos, que estarán arriba del todo, hasta el jersey o la chaqueta que quedarán en la base de la pila de ropa.
volver al inicio
EL PACIENTE PRESENTA INSEGURIDAD FISICA

Evitar lospeligros y mantener la seguridad física del enfermo es una tarea propia de los comienzos, debiendo en este caso realizar, de forma sutil y paulatina, cambios en el entorno ambiental encaminados a hacer un hogar lo más sencillo, cómodo, agradable y seguro posible. Cambios tales como:
• Procurar un ambiente luminoso, con buena luz.
• Intentar mantener una temperatura agradable y estable en todala casa, extremando las precauciones en el caso de uso de aparatos tales como estufas, ventiladores, etc., y dotando, si es posible, de un sistema de calefacción / refrigeración / ventilación, centralizado y a cuyo mecanismo no tenga acceso el enfermo.
• Procurar un entorno estimulante y que contribuyan a la reorientación del enfermo: relojes, calendarios, letreros en las puertas, etc.; evitarestímulos excesivos y/o superfluos que pueden contribuir a una mayor desorientación y a una menor seguridad.
• Intentar que se sigan recibiendo visitas, y que éstas acudan de una forma programada, evitando que coincidan muchas personas distintas a un mismo tiempo.
• Señalar con un distintivo las puertas de los cuartos que el enfermo utilizará y mantener cerradas aquellas que donde no esconveniente que entre.
• Incrementar la vigilancia en lugares potencialmente peligrosos: escaleras, piscinas, terrazas, etc.
• Retirar objetos eventualmente peligrosos: alfombras, muebles de cristal, objetos con aristas o esquinas cortantes, etc.
• Si es preciso tapar los espejos de los lugares donde tenga acceso.
• Preferir la utilización de productos doméstico siempre idénticos, teniendocuidado, además, de que se diferencien claramente de los dedicados a otros usos: alimentación, higiene corporal, etc.
• Tener fotocopias o duplicados de documentos importantes: cartilla de la seguridad social, DNI, NIF, etc. y guardar una copia de éstos en un sitio donde el enfermo no tenga acceso.
• Procurarse copias idénticas de utensilios cuya pérdida suele ser frecuente: gafas y/o fundas,llaves, el monedero, ..., lo que suele causar desasosiego en el enfermo.
• En los lugares potencialmente más peligrosos de la casa, como son el dormitorio, el baño y la cocina se Incrementará la seguridad con medidas como:
o Colocar la cama en el medio de la habitación, de esta manera si se levanta desorientado podrá hacerlo con seguridad por ambos lados de ésta.
o Sustituir las lámpara demesilla por apliques en la pared y a los que no pueda llegar si estira los brazos.
o Instalar una iluminación de seguridad para la noche, para que marque claramente su itinerario nocturno, si es que decidiera levantarse.
o Colocar, si es preciso, barandillas a ambos lados de la cama para impedir que el paciente se caiga.
o Dotar al enfermo de un sistema de sujeción adicional para impedir que sedeslice de lugares como el sillón, la silla de ruedas, el retrete, etc.
o Dotar de un sistema antideslizante la bañera e instalar asas que faciliten la entrada y salida en esta.
o Cambiar la bañera por una ducha si aparece dificultad para entrar y salir.
o Procurar en toda la casa suelos mate y evitar que estén húmedos y resbaladizos.
o Reducir los accesorios del hogar, permitiendo sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS