Amsif

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Significado de AMSIF
AMSIF:
Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia
Asociación: Está formada por personas que comparten una misión común: Fortalecer a la familia y con ella a la comunidad a través de la formación integral de la mujer.
Mexicana: Da respuesta a las necesidades de México y de la Iglesia mexicana.
Superación: Comprende a la persona como un ser en procesode alcanzar su plenitud.
Integral: Abarca a la persona en todas sus dimensiones, buscando la integración tanto personal como comunitaria.
De la Familia: Va a la familia porque ella es iglesia doméstica y la célula básica de la sociedad. Lo hace a través de la mujer por ser ella la primera educadora.
Filosofía
NUESTRA MISIÓN:
Fortalecer a la familia y con ella a la comunidad a través de laformación integral de la mujer.

Meta
La mujer como instrumento de cambio en su Comunidad para la construcción de un México nuevo.
Visión
La superación integral de la familia puede lograr una Sociedad con valores y principios sólidos, basados en la evangelización y promoción humana.

Objetivos:

Objetivo General
La promoción integral de la mujer, la juventud y la familia través de unproceso de educación liberadora en una dimensión de Fe cristiana con miras a su propia realización, así como a su proyección en la familia y en la sociedad, donde será artífice de cambio para la construcción de un mundo nuevo.

Objetivos Específicos
• Profundizar la vida de Fe de la persona, mediante una confrontación permanente entre el Evangelio y la vida diaria, los acontecimientos y los signosde los tiempos, para que esto la lleve a un compromiso auténtico.

En la Familia
• Mejorar la calidad de vida de las familias y sus comunidades.
• Promover a la pareja y la familia de la Participante para que se realicen como personas integralmente.

En la Mujer
• Auspiciar una participación consciente en todo lo que signifique progreso y bienestar.
• Favorecer la toma de concienciacrítica personal y colectiva.
• Integrar a la mujer en el proceso de cambio de las estructuras sociales, tomando en cuenta su persona.
• Despertar su responsabilidad.
• Ayudarla a conocer la propia dignidad e identidad de su ser femenino.
• Fomentar su creatividad y desarrollar sus habilidades para que sea productiva.
• Favorecer su autodeterminación.
• Fortalecer su formación espiritual.

En laComunidad
• Ser factor de cambio en su comunidad.
Historia
Para promover la formación integral de la mujer, la juventud y la familia mediante un proceso de educación liberadora en el marco de la fe cristiana y, así, ayudarla a mejorar sus condiciones de vida, en 1973, se creó en la ciudad de México la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF).

La iniciativasurgió de la inquietud apostólica de un grupo de mujeres laicas inspiradas en la reunión de la iglesia latinoamericana en Medellín, Colombia, cuyo tema fue "La presencia de la Iglesia en la transformación de América Latina", y en el Concilio Vaticano II.

Desde un principio, la obra se puso al servicio de la iglesia; y las fundadoras, María del Carmen Moncayo de Villaseñor y María Luisa Arroyo deRamírez, con la asesoría del obispo José Pablo Rovalo Azcué, comenzaron a trabajar de manera sencilla y sin grandes pretensiones, impartiendo el programa en las instalaciones de algunas parroquias.

El éxito de la Asociación se difundió rápidamente, favoreciendo la formación de nuevos grupos en diferentes estados de la república. El inesperado crecimiento dio lugar a la constitución legal de AMSIFCoordinación Nacional, A.C., en noviembre de 1992, y a la estructuración de su programa y sus metodologías.

Actualmente, la Coordinación Nacional está establecida en Culiacán, Sinaloa, y tiene la función de agrupar, coordinar y orientar a los grupos asociados, conocidos como Regionales, para garantizar su unidad e identidad, ofrecerles asesoría para su constitución legal como asociaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS