Amway

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015







Amway (American Way) es una compañía de network márketing fundada en 1959 en Estados Unidos por Jay Van Andel y Rich DeVos, que tuvieron la idea de crear lo que ellos llamaron “una innovadoraoportunidad de negocios basada en la venta directa de persona a persona”. Sus productos, que se venden en más de 150 países y territorios del mundo, están orientados a la salud, la belleza y cuidadodel hogar.

¿Cómo utiliza Amway el P2P (peer-to-peer)?

Amway utiliza la venta directa por redes, la cual es una modalidad que permite organizar un negocio en el cual los productos y servicios sonofrecidos para consumo final mediante una red. Este enfoque elimina o descarta a los intermediarios y los gastos relacionados, lo cual hace posible que el proceso sea mas económico, que va desde laelaboración del producto (o servicios) hasta la puesta en manos del consumidor final, permitiendo que quede dinero en la llamada red de comercialización, o distribuido entre los empresarios (o losdistribuidores y contacto directo del cliente). Así se generan ingresos directamente proporcionales al volumen de ventas de los “Empresarios Amway” y sus redes. El precio final es, en la mayoría de los casosmucho más económico que los productos de la competencia al eliminar intermediarios y gastos varios como son: los gastos publicitarios que lo único que hacen es aumentar drásticamente el importe finalde los productos distribuidos por canales tradicionales y que son inútiles en los tiempos que corren pudiendo utilizar las nuevas tecnologías para poder ofrecer y distribuir eficazmente los productosy servicios que los consumidores demandan.

Amway al no contar con publicidad alguna, para evitar elevar los precios, lo que hace es crear su propia red de socios, llamada “Empresarios Amway”. Como ensu pagina web explican, se crea una sociedad entre la gente que vende productos en Amway y se les ofrece ofertas, promociones y hasta remuneraciones cuando se invita a un “colega”. La empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amway
  • Amway
  • Amway
  • Amway
  • AMWAY
  • amway
  • Amway
  • amway

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS