Amy Adams

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
my Lou Adams (nacida en Vicenza, Italia, el 20 de agosto de 1974), mejor conocida como Amy Adams, es una actriz de cine y televisión y cantante estadounidense nacida en Italia, ganadora delpremio Globo de Oro en la categoría de mejor actriz - comedia o musical y de un Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto.

Adams comenzó su carrera artística en teatros de cena antes dehacer su debut en pantalla en 1999, en la comedia negra Muérete, bonita. Después de una serie de apariciones especiales en televisión y papeles en películas de serie B, consiguió el papel deBrenda Strong en Atrápame si puedes, pero su primer papel importante fue en la película independiente Junebug, por la que recibió elogios de la crítica y una nominación al Óscar a la mejor actriz dereparto.

Luego protagonizó la película Encantada de Disney, un éxito crítico y comercial, por la cual recibió una nominación al premio Globo de Oro como mejor actriz - comedia o musical porsu interpretación de Giselle.

También recibió una nominación al Premio Óscar y al Globo de Oro por su papel de una joven monja en la película La duda. Aunque interpretó varios papelesdramáticos y cómicos, Adams ha ganado reputación por la caracterización de papeles con disposiciones alegres y risueñas. Más tarde protagonizó la película Sunshine Cleaning, con Emily Blunt y AlanArkin, y desde entonces ha actuado en Una noche en el museo 2 y Julie & Julia.

Adams recibió nominaciones a los Premios Óscar, Globos de Oro, BAFTA, entre otros por sus interpretaciones en eldrama deportivo The Fighter y el drama psicológico The Master. En 2013 interpretó a Lois Lane en la película de Superman El hombre de acero y a una estafadora en American Hustle. Esta última levalió nominaciones en numerosos premios, entre ellas al Óscar a la mejor actriz, al BAFTA a la mejor actriz y al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz - comedia o musical, el cual ganó.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amy Adams
  • adams
  • amy gordon
  • Amy regresa
  • Amy Winehouse
  • Amy Winehouse
  • Amy lee
  • Amy Winehouse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS