Amy Winehouse

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
my Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983,Notas 1 en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz.13 Notas 2 Se crio en los suburbios de Southgate (norte de Londres) junto a su padre Mitchell (conductor de taxi),Notas 3 su madre Janis (farmacéutica)Notas 4 y su hermano mayor Alex.14 Notas 5 Constantemente, Mitchell cantaba éxitos de Frank Sinatra para la joven Amy, quienpronto tomó dicho hábito, a tal punto que sus maestros no podían mantenerla callada en clase.15 Sus padres se divorciaron cuando ella tenía nueve años.
En ese tiempo se inscribió en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh, donde permaneció por cuatro años. A la edad de diez años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet 'n' Sour. Luego, a los trece, acudió a la Escuela de Teatro de SylviaYoung, pero fue expulsada tres años más tarde por «no aplicarse» y por hacerse un piercing en la nariz.14 En 1997, apareció en un episodio de The Fast Show, junto con otros estudiantes de la escuela de Sylvia Young. Más tarde, fue al Colegio Británico de Selhurst, Croydon y al Ashmole School.16 17
Carrera artística
nicios[editar · editar código]
Amy recibió su primera guitarra a los trece años ycomenzó a componer un año más tarde. Al poco tiempo, empezó a presentarse en pequeños bares de Londres. Más tarde, formó parte de una pequeña banda femenina de jazz. Por entonces, su novio, el cantante Tyler James, entregó un demo suyo a un productor, y así Amy comenzó su carrera profesional a los dieciséis años.13 Firmó su primer contrato con Simon Fuller, al que. posteriormente, renunció en 2002.Más tarde, un representante de Island/Universal, Darcus Beese, la escuchó cantar cuando el gerente de los hermanos Lewinson le mostró unas producciones grabadas por Amy en las que ella era la vocalista clave. Cuando se le preguntó quién era la cantante, el gerente no lo sabía. Después de haber decidido contratar a Winehouse, Beese tomó varios meses buscándola y saber quién era. Sin embargo Amy seencontraba grabando canciones y, cuando la halló, la presentó a su jefe Nick Gatfield, quien, entusiasmado por el talento de la cantante, firmó con ella un contrato editorial con EMI. En ese momento conoció a su futuro productor, Salaam Remi.
Frank y el primer suceso[editar · editar código]
Su álbum debut, Frank, salió a la venta el 20 de octubre de 2003. El disco, producido principalmente porSalaam Remi, contenía influencias de jazz y, a excepción de dos covers, todas las canciones estaban coescritas por Winehouse. El álbum fue bien recibido por los críticos, quienes compararon su voz con las de Sarah Vaughan y Macy Gray,5 18 y logró alcanzar el disco de platino en el Reino Unido y fue nominado a los Premios Mercury Music y a los BRIT Awards. En 2004, ganó un Premio Ivor Novello a laMejor Canción Contemporánea por su single "Stronger Than Me".19 El mismo año, la cantante se presentó en el Festival de Glastonbury y en el IV Festival.
Back To Black y el éxito internacional[editar · editar código]


Amy Winehouse cantando en el Bowery Ballroom 18, Nueva York, Estados Unidos.
El 30 de octubre de 2006, Amy sacó su segundo álbum, Back to black, que tuvo buena recepcióncomercial, tanto como de la crítica, alcanzando el número uno en el Reino Unido. El álbum ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Winehouse fue nuevamente nominada a los Mercury Prize por ese disco, y su venta alcanzó el platino en Estados Unidos. Como broche de oro, consiguió tres nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2007.
En enero de 2008 lanzó Back ToBlack: B-Side, saga del exitoso Back to Black, y su primer DVD titulado I Told You I Was Trouble: Live in Londres.
Back to Black tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable que ganó numerosas comparaciones con la «era Motown de R&B». La revista Rolling Stone dijo que en este álbum, Amy Winehouse desprendía la fuerza de los intérpretes de indie y de hip hop. La revista anglosajona People...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amy Winehouse
  • Amy Winehouse
  • Amy Winehouse
  • AMY WINEHOUSE
  • amy winehouse
  • AMY WINEHOUSE
  • Amy Winehouse Biografia
  • Cronica amy winehouse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS