Amélie

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
ANALISIS CINEMATOGRÁFICO BÁSICO
1. ¿Cómo Amelie Poulain descubre que debe ayudar a los demás?
Una noche Amélie Poulin por accidente descubre tras una losa de su baño un pequeño cofre repleto de tesoros guardados por un niño cuarenta años atrás, gracias a su magnífica imaginación elabora un plan para devolverlo y decide que si dicho cofre alegra a su dueño se dedicara a los demás. El resultadode su plan es que el dueño del cofre al encontrarlo no solo se alegra de ver su tesoro sino que además gracias a esto toma conciencia de su vida actual.
2. ¿Cuál es el nombre de la técnica cinematográfica utilizada por el narrador?
Voz off: Se retransmite una voz donde el narrador no aparece ante cámara por lo tanto la narración es en tercera persona, además es ágil, fluida y espontánea.
3.¿Por qué la infancia de Amelie fue diferente a la de otros niños?
El padre de Amelie era un hombre distante, debido a una falsa enfermedad cardiaca Amelie nunca va a la escuela, no tiene hermanos, y a muy temprana edad muere su madre, todo esto hace de Amelie una niña introvertida y solitaria refugiada en un mundo imaginario.
4. ¿Cuáles son los escenarios parisinos utilizados en el desarrollo dela película?
Catedral de Notre Dame
Canal Saint Martin
Tienda del señor Collignon, Rue des Trois Frères
Cafeteria de Montmartre “le Deux Moulins”, Rue Lepic.
Estación St. Lazare.
Entrada del metro Lamark-Caulaincourt Línea 12
Andén del metro Abbesses.
Basílica del sagrado corazón

5. ¿Qué influencia tiene el Sr Dufayel en la vida de Amelie?

El hombre de cristal le muestra a Amelie através de su reproducción de una obra de Renoir que ella también necesita ser feliz y preocuparse de su vida no solo de la de los demás.

6. ¿Cuáles fueron los resultados de las intervenciones de Amelie en la vida de los otros?
Cada acto de Amelie hacia sus conocidos fue impulsado por el deseo de ayudarles, y en efecto logra hacerlos tomar un giro distinto en sus vidas que sin duda alguna lestrae alegría.

7. ¿Qué significa el resplandor del hombre ciego que fue acompañado por Amelie hasta la estación del subterráneo?
El resplandor en el hombre ciego luego de haber sido llevado por Amelie es producto de la emoción que ella le causo al contarle de forma tan fluida todo lo que veía mientras lo llevaba hasta la estación del subterráneo.

8. Explique, cada uno de los casos en queAmelie vuelca la vida de las personas que están a su alrededor
- Al devolverle el tesoro secreto a Bretodeau no solo le trae buenos recuerdos de su infancia, sino que además hace que este reflexione sobre su vida y se reconcilie con su familia.
- Crea un romance entre Georgette y Joseph haciéndolos olvidar a cada uno de los problemas de sus vidas, el de Georgette su carácter hipocondríaco y el deJoseph su obsesión por Gina.
- Se venga del señor Collignon quien humilla constantemente a su joven ayudante dejándolo en ridículo delante de todo el mundo.
- A través de videos con escenas curiosas Amelie logra hacer reflexionar a su vecino Raymond , sacándolo de su obsesión por los cuadros de Renoir mostrándole la inmensidad y belleza del mundo.
- Recobra la ilusión de Hipólito por laliteratura al escribir en la pared de la calle una de sus estrofas: “Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer"
- Valiéndose de su excelente imaginación y de un Gnomo de jardín a quien su padre tenía cariño, logra hacer que este salga de su encierro y se decida a viajar.

9. ¿Qué escenas de la película demuestran creatividad y ¿Por qué?

Toda la película está llenade creatividad debido a la excesiva imaginación de Amelie pero sobresale en las escenas en las que elabora planes para hacer a los demás felices o cuando intenta captar la atención de Nino debido a los muy elaborados planes que construye.

10. ¿Por qué considera que Amelie creó esa serie de estrategias para conquistar a Nino?

Amelie encontró en Nino una persona fuera de lo común, raro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amelia
  • Amelie
  • Amelie
  • Amelie
  • Amelia
  • Ameli
  • Amelie
  • Amelie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS