América del norte

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
América del Norte








LOS APACHES:
Aunque ocuparon territorios del desierto, estos indios no se caracterizan de estas zonas debido a que eran nómadas y seguían las migraciones de losanimales.
Navajos Mescalero - Mimbreños
Jicarilla Chiricahua
Apaches occidentales (Coyoteros) Lipan
Apaches de la Pradera (Kiowa).
Los apaches estaban divididos por grupos, las seistribus eran las siguientes: los apaches kiowa, que vivían en la zona situada entre el límite norte de Nuevo México y el río Platte; los lipanos del este de Nuevo México y oeste de Texas; los jicarillasdel sur de Nuevo México; los mescaleros de la zona central de Nuevo México; los chiricahuas de la zona montañosa de Chiricahua en el suroeste de Arizona y los apaches occidentales de la parte centralde Arizona.


Los apaches se llamaban así mismos “Inde”, a la llegada de los españoles estos indios finalizaban su migración desde el norte hacia el sureste del continente, la cual ya habíaempezado 500 años atrás. Estos también fueron de los primeros que poseyeron caballos robados a los españoles ya que estos animales les permitían mayor expansión de territorio.
1. Organización social:Vivían en pequeños núcleos basados en la familia. Los grupos sociales se conformaban por familias matriarcales, es decir, su descendencia se transmitía por línea materna. La poligamia se practicabasiempre que lo permitieran las circunstancias económicas. El vínculo matrimonial podía romperse fácilmente por cualquiera de las dos partes.
2. Religión:
La religión constituía un aspecto fundamental desu vida; entre los seres sobrenaturales más conocidos se hallaban los, espíritus protectores de las montañas que estaban presentes en algunos de sus ritos, como el rito de iniciación de las jóvenesen la pubertad, aún practicada por los descendientes de los apaches occidentales.
La vida religiosa la dirigían chamanes cuyo principal cometido era sanar. Si el chamán usaba bien su poder podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norte America
  • AMERICA DEL NORTE
  • america del norte
  • AMERICA DEL NORTE
  • América Del Norte
  • america del norte
  • America Del Norte
  • América del Norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS