América Latina: Un Eslabón De La Red Mundial

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Durante la década de los 90´, la mayoría de los pueblos latinoamericanos se regían bajo una política en la que los capitales extranjeros eran la base de una economía que no se sostendría mas allá deun corto período.
Luego de llevar una política imperialista y neoliberal, los países de América Latina observaron cómo la economía internacional afectaba a su devaluada moneda, y hacía estallar enlas diferentes naciones una crisis, que para revertirla, se necesitaba un cambio de raíz.
Hoy en día eso cambió, ya que varios países comenzaron, hace poco menos de una década, con una políticaintegradora con las propias Naciones del continente, en la cual se busca una independencia económica en referencia a Estados Unidos.
En los últimos tiempos se pudo observar que el sistema económicocapitalista ha comenzado a mostrar sus falencias y ha comenzado a debilitarse poco a poco, mostrando así que para salir de una crisis que el sistema provoca, es necesario un recorte presupuestario paradisminuir el gasto público y lograr el equilibrio.
Es necesario fomentar la competitividad del sistema de producción alimentaria y agrícola de una forma ecológicamente sostenible y mejorar el futuro delos pequeños agricultores y la población pobre del sector rural. América Latina tiene vastos recursos humanos y naturales que pueden formar la base para materializar la visión de la década siguiente.Un cambio importante para que el crecimiento de América Latina se consolide es mantener la relación de cooperación con los países asiáticos, más específicamente con China, pero sin llegar a crear unadependencia. Es decir, el propósito es mantenerse en el mercado internacional sin quedarse sólo en la producción de materias primas, si no fomentar una industrialización sin llegar a competir con elgran comercio del país asiático.
Se puede afirmar entonces, que el crecimiento de América Latina estaría relacionado estrechamente al del continente asiático.
Por otra parte, en cuanto a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Mundial Y America Latina
  • La Economía Mundial y América Latina
  • America Latina En El Mercado Mundial
  • Tendencias Mundiales América Latina
  • AMERICA LATINA. INCORPORACION AL MERCADO MUNDIAL
  • América latina, líder en redes sociales
  • América Latina
  • Participación De América Latina En La Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS