América Pre-Colonia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014


1. ¿Cual era el ideal educativo de bolívar?

El principal ideal educativo de bolívar era que la educación fuera impartida fundamentalmente en el pueblo, es decir, que la educación no solofuera para las clases sociales de gran índole si no que también se le diera a las personas de bajos recursos que no tienen para poder pagar por la misma ya que en ese momento como se sabe la educación eraalgo que solo se le daba a las personas de gran nivel social que podían pagarla Haci que una de las principales metas de bolívar era poder darle educación al pueblo.

2. ¿Qué quería el libertadordesde el punto de vista educativo para Venezuela?

El quería desde le punto de vista educativo establecer como obligatoria la enseñanza, asegurando la elemental como gratuita. Fundó escuelas,colegios en ciencias y artes y universidades. Además, protegió las costumbres autóctonas y la enseñanza del idioma, proclamó la excelencia de la oratoria y estimuló la elocuencia. La moral y las buenascostumbres tenían para él un significado especial, por eso se empeñó en la formación ético-religiosa de las nuevas naciones e incluso cuidó el aseo entre los estudiantes. Todo esto conlleva a que hoy endía Venezuela tenga la educación elemental garantizada para todos.

3. ¿Qué opinaba el bolívar sobre los maestros?

El opinaba que la profesión en si es la profesión más apreciada de la humanidad, lepermitió comprender que las luchas y las guerras son transitorias y que lo permanente reside en la formación de los hombres. Entonces se puede decir que la opinión de bolívar acerca de los maestrosera positiva por que el pensaba que ellos realizan la profesión mas apreciada por la humanidad y que también que ellos son hlos que reparten el conocimiento a todas las personas.

-=?4. ¿En quedocumento bolivariano se hace hincapié en el aspecto educativo?

En el Discurso de Angostura (15 de Febrero de 1.819)
Es el principal de los escritos bolivarianos. Compuesto en medio de azares de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Colonia en America
  • las colonias en america
  • Colonias en América
  • La colonia en américa
  • Las colonias en america
  • Independencia delas 13 colonias de américa
  • ¿en que consisten las 13 colonias de América y cuales son?
  • Colonias españolas en america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS