América

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Preguntas:
1- a- ¿Qué importancia tuvo el Tratado de Tordesilla para la ocupación de tierras en América?
b- ¿Cuáles fueron las etapas de los conquistadores en Brasil y quiénes eran losfanzedeiros y que eran las banderias?

2- a- ¿En la actualidad cual es el peso político de los diferentes pueblos indígenas y su relación con el Estado?
b- ¿Cuál es su posibilidad de acceso a latierra, su grado de integración y de beneficios sociales respecto a los “blancos”?

3- a- ¿Cómo son los movimientos desde 1960 en América Latina y las causas, especialmente en la Argentina quesignifica la “fuga de cerebros”?
b- ¿Por qué los inmigrantes recurren a la segregación residencial o espacial en el lugar de recepción y qué son las remesas que los vinculas con sus familias de origen?Respuestas:

1-
a- Mucha, ya que gracias a este tratado (que dividió el espacio colonial, trazando un ovalo achatado, en un planisferio) logró acabar con muchas discusiones diplomáticas yguerras, entre España y Portugal.

b- La Primer Etapa dio comienzo en 1549, cuando el Estado portugués instalo la capital de sus posesiones en San Salvador de Bahía, exportando materias primas,como el Palo Brasil a la Metrópoli. En la Segunda Etapa se crió ganado y se cultivó tabaco, pero la producción más importante fue la de los ingenios azucareros, con maquinarias importadas, y esclavosafricanos, los propietarios de estos campos eran llamados Fazendeiros. A comienzos del siglo XVIII se inicio la explotación de oro y el avance de Portugal al interior del continente. En estasexpediciones los motivos principales eran: Colonizar tierras, y capturar a los indígenas que habían escapado anteriormente, para esclavizarlos, estas expediciones eran llamabas Bandeiras.

2-
a- Des demediados del siglo XX, las poblaciones indígenas en Latinoamérica empezaron a tomar conciencia de sus derechos y a reclamar reconocimiento jurídico y representación política. Estas demandas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS